martes, 22 de diciembre de 2009

Pezcalandia y la pesca deportiva

El nivel de los ríos y del lago aumenta progresivamente, en la comarca de Los Antiguos, este hecho coincide con el deshielo anual proveniente de la meseta del Lago Buenos Aires y de los afluentes provenientes de la republica de Chile.
Como es habitual la pesca deportiva en aguas altas es una opción acertada ya que en cada crecida comienzan a subir las truchas arco iris provenientes del lago para completar un nuevo ciclo reproductivo.
Desde el mes de Septiembre se han comenzado a pescar truchas Arco Iris de buen porte. La pesca de las truchas arco iris tiene dos periodos en los meses de Septiembre a Octubre se da la pesca de truchas de 2 Kg.promedio, luego se da hasta fines de Noviembre con la oportunidad de pescar truchas de 3 Kg.promedio.
En estos meses se vive intensamente la pesca de truchas vigorosas y muy bien alimentadas, lo que genera mucha adrenalina y una excelente pelea presentada al pescador deportivo, al presentarse momentos de 15 a 20 minutos>> de lucha con una pieza. Las Plateadas del Lago!!!!! Este es Osvaldo Zeme un guia de pesca con un pescador de Bs As. La pieza fue pescada en el rio Los Antiguos. Según los pescadores que habitan y frecuentan el lago Buenos Aires es un hecho esperar la época de pesca de truchas arco iris.
Esta espera tiene su premio al poder pescar ejemplares de mucha tenacidad y de muy buena silueta al estar muy bien alimentadas. En algunos casos se las suele confundir con salmones por su pigmentación plateada dada por el ambiente donde habitan mayoritariamente, luego al comenzar a acercarse a nuestros ríos, se comienzan a pigmentar de un intenso color violeta generado por su banda lateral y por su mecanismo de defensa generado para camuflarse según el ambiente donde estén. Además de ello esta fecha coincide coincide con su ciclo reproductivo donde su pigmentación comienza a oscurecer.
Equipos Recomendados: Para pescar en el lago Buenos Aires se recomiendan equipos de Fly cast 7-8 # u 8#, con líneas de hundimiento intermedio hasta 150 grains. El leaders debe ser corto no más de 1 mt.
Las moscas más efectivas son Streamers tipo Wooly Bugger y Zonker o Rabbit de colores verde oliva, negro y en último caso Marrón.
Para pescar Spinning se recomienda utilizar cañas de mediana acción hasta 2.30 mts. Combinadas con nylon 0.30 mm. Las cucharas más efectivas son coster y salar Toby en colores bronce y plateado.
Horario de atención martes a sábados de 08:00 a 14:00 horas. o contactar via email a vleiva@santacruzpatagonia.gob.ar
Via - Angornara Benitez
Fuente Secretaria de Turismo de Santa Cruz