martes, 22 de diciembre de 2009

Tarariras en El Burro

Nos informa Gabriel Lopez, que luego de haber dragado el canal, el espejo El Burro está de fiesta. Todo empieza cuando se corre la noticia! así fue que Jorge López del puesto de ventas de carnada “El Biguá”, le da mi Nº de Nextel a Darío, uno de los principales componentes de la comisión directiva del club del Burro, de la laguna “La Adela”.
Él me informa que estuvieron sacando con carnada al principio, luego con artificiales (las menos) “Tarariras” de buen tamaño y de costa en el canal frente al camping y al que le dá salida hacia el centro de la laguna (todavía está en un nivel bajo), el canal que tiene en total 400 mts. al frente y otros 300 mts. hacia la laguna, en un ancho de 10 y 14 mts. y una profundidad de 1,60 mts.
Al frente del club con juncos y cola de zorro, que es donde se protege la tarucha, fue ahí donde empezamos los primeros intentos con artificiales ruidosos y de flote, para activar el pique (Plop), con lances bien pegados a la vegetación, nos costó casi todo el día ya que llegamos el domingo 13/12 a las 10hs. y hasta las 13:30hs., luego del asadito retomamos la pesca, yo siempre con artificiales y mi compañero Charly con boyas Plop, encarnando con 2 o 3 mojarras vivas, ya que los dientudos están ausentes.
Algunos socios y turistas intentaban con boyas y brazoladas de 40 cm a 1,2 mts., pero no tuvieron muchas respuestas, ya que entre 10 personas aprox., sacaron 2 y por la mañana temprano, nosotros con 5 taruchas (entre 1 Kg y 2 Kg).
Nos consideramos satisfechos, ya que el viernes y sábado anterior había bajado mucho la temperatura a la noche y enfrió el agua, lógicamente alertando las taruchas, tuvimos casi todo el día viento fuerte del este y agravó más la jornada.
Bueno, destacamos la atención de los socios, Jorge (El Pte. Del club), Juan Fernández del concesionario de la hostería, salón comedor y venta de artículos de pesca y de todo un poco para los que se olvidan siempre algo. Juan Carlos de la casa 21, que nos trajo un espumante para brindar por los pescadores, la amistad y nuestras fiestas de fin de año.
Agradecemos a todos los socios por el esfuerzo de mantener todo en perfecta condiciones, baños limpios, césped cortado, árboles en el camping junto a las mesas y parrillas, todo un chiche.
Una sola tiradita de oreja, algunos socios (los menos) principalmente los días de la semana, sacan lo que venga: bagres, carpas, taruchas y no devuelven nada, ojo!
Ya la comisión del club esta tomando medidas con ellos, acuérdense que esta vigente la veda total para tarariras y que la pesca es con devolución hasta el 31 de enero de 2010, los sábados, domingos y feriados.
Via Gabriel Lopez
Por Tete Caruso
Travesía de Pesca