viernes, 18 de diciembre de 2009

Torneo de pesca con mosca

Nos llega a la redacción de Pezcalandia de nuestro amigo de Esquel, la información de este gran torneo de pesca con mosca. Esta competencia se desarrollará en 3 etapas, en distintos ambientes de nuestra Cordillera Patagonica, Río Chubut, Río Tecka, Río Percí y Río Corcovado.
48 horas antes del torneo, se realizará un sorteo para saber donde será el torneo de pesca asi con esta modalidad el ambiente tendrá poca presión de pesca. La modalidad de este torneo es de Fly Fishing (Pesca con Mosca) y Devolución Obligatoria. Para un buen desempeño y para el medio ambiente no sufra, ninguna perturbación tanto en el Ambiente como el Recurso pesquero.
El sistema de puntuación será por medición de los 3 Ejemplares que el participante quiera medir, una vez que el pescador ya tenga las medidas de sus ejemplares automáticamente deja de pescar. Esta competencia será de 3 fechas el Primero se desarrollara en Enero, el Segundo en Febrero y el último de los Torneos será en Marzo. También contará con una fecha obligatoria de Descarte, esto es por si alguno de los participantes no puede concurrir al evento o por problemas personales, pero el descarte de una de las fechas es obligatoria para todos los participantes inscriptos en el torneo. El torneo es individual y con cupos limitados para poder realizar un buen control de la pesca y el cuidado del medio ambiente.
Para mas información contactarse con pezcalandia@pezcalandia.com.ar
Para Pezcalandia
Por Alexis Oficildegui
Guía prof.de pesca
Esquel-Chubut