martes, 26 de enero de 2010

El mejor negocio, es vivr de lo que siempre se ha vivido.

Aquí le presentamos un relato recibido de un usuaaurio de Pezcalandia.
Resulta que a Cristian Oyarzo Fierro siempre le gustó la montaña. De pequeño, la vista se le perdía en los cerros, y más tarde los pasos lo llevaron siempre hasta allá, a la cumbre, a la altura inspiradora.
Hoy, con su empresa Fortaleza Patagonia serpentea glaciares, montañas y rastrea los secretos de la naturaleza. Las excursiones duran de 1 a 5 días con grupos que no superan las ocho personas.
“Nací en Natales y siempre me gustó la montaña, nieve, caminar. Junto a unos amigos hemos realizado numerosas ascensiones y travesías Invernales, conocemos los secretos de la altura en todas las épocas del año”, explica Oyarzo.
El joven empresario comenzó a concentrar su oferta turística en la época invernal donde las condiciones climáticas son más estables que en verano. “Nuestra apuesta se orienta a los atractivos naturales de calidad, con áreas libres de masificaciones, por eso concentramos los esfuerzos en meses que son opuestos al de la mayoría de la gente”.Y continúa el relato como si se tratara de un monje tibetano. “el mejor negocio es vivir de lo que siempre se ha vivido, en mi caso: la montaña”.
Asegura que era tal interés por las ascensiones y travesías que las estaciones del año pasaron siempre a segundo plano.Los lugares que visitamos llaman a la reflexión, a reencontrarse con uno mismo, explica Oyarzo. Cada viaje, es una visita al lugar donde la creación se instaló a ensayar las formas de la belleza.
Cada paso es una nueva sorpresa, donde el viento y pequeños lagunas de agua de aguas juegan a inventar obras de arte con el hielo milenario.
Sin embargo, iniciar su empresa “Fortaleza Patagonia” no ha sido tarea fácil, han pasado 13 años desde entonces.Buscar recursos para diseñar e implementar actividades Invernales no fue sencillo “Me costó. Probé varias alternativas, caminos, y siempre parecía inalcanzable llegar a la meta, al recurso necesario. Hasta que encontré el Capital Semilla. Ahí comenzó un viraje poderoso y hoy siento que mi empresa tiene la oportunidad de consolidarse y ser los pioneros en productos invernales de gran calidad”, explica Oyarzo.
Los recursos le permitieron viajar a Estados Unidos, a una feria internacional en Salt Lake City – Utah que reúne a más de 600 empresas internacionales del mejor nivel y comprar equipos a muy bajo precio y de la mejor calidad.“Una empresa que intenta liderar las ascensiones y actividades en invierno debe contar con los mejores equipos, sobre todo en esta zona donde el clima te impone un desafío permanente.
Y nosotros los tenemos, aún nos faltan muchos pero para comenzar estamos en un muy buen pie”, precisa orgulloso.El viaje a Estados Unidos le permitió hacer gran cantidad de contactos y construir redes internacionales. “Estamos prontos a subir nuestra página web y contaremos con tecnología satelital que nos permite realizar reportes periódicos a Internet desde cualquier lugar de la montaña”, aclara.
Ubicado en el corazón de Natales (http://www.fortalezapatagonia.com/), a metros de la plaza principal, cuenta con programas de viaje flexible, concentrados principalmente en Torres del Paine y Campos de Hielo Sur, entre otros.Los recorridos aseguran paisajes generosos, muchas veces verde, incluso en invierno, cuya belleza escapa a la comprensión. Profundos glaciares y remotos macizos montañosos convergen para crear las rutas que FORTALEZA PATAGONIA propone a sus clientes.
Por su parte, la directora regional de SERCOTEC, Iris Vásquez, asegura que el crecimiento económico hay que ganarlo día a día. “Así lo entiende el Gobierno que procura apoyar la innovación, promover la competencia, mejorar la productividad, y apoyar los emprendimientos y fortalecer a la pequeña empresa”.
Precisa que el Capital Semilla ayuda a crear desarrollo, “con una mirada más profunda y basada en la acción.
En tiempos de crisis, apoyamos con más fuerza a los micro y pequeños empresarios y emprendedores de Magallanes”.
Fuente Club Montañista