miércoles, 6 de enero de 2010

Pezcalandia en Bahía San Blas

Diciembre y enero es una temporada del año especial, es el período donde las especies de mar se presentan con mayor frecuencia en portes y cantidad, consideramos máximo hasta el 12 de enero como fecha tope
La pesca esta apta para embarcado, como la que efectuaron nuestros enviados, como también de costa Se ha mejorado muchísimo el alojamiento y la cantidad de guías respecto a años anteriores. Nos embarcamos capturado muchísima variada desde pescadillas, gatuzos, palometas, corvinas, cazones y tiburones. Dentro del canal culebra se capturan portes de muy buen tamaño de corvina negra. Al llegar nos alojamos en un bungalow pegado a la costa, con todos los servicios. La incusión al culebra es una salida especial que no es de las habituales, sólo deben buscar un guía disponible que las haga.
Altamente recomendable por el grado de respuesta, ya que corvinas de portes de los 10Kg., que pueden acompañar un buen cazón y hasta un tiburon . Los equipos que testeamos son Cañas Gibson's de 25 Lbs Modelo Twister http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/710 y Sumax modelo Orange, un lujo en su cosmética, carbono y todos los componentes que caracterizan la marca http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/2505.
Se utilizó multifilamento Daiwa y reel Penn y Daiwa http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/buscar/sealine.
Las líneas especialmente armadas de fondo, con un sólo anzuelo, encarnamos con camaron. En la imagen podrán apreciar una de las capturas de nuestro enviado, que luchó con su captura hasta lograr agotar el pez de su energía, por supuesto hemos tenido piques de todo tipo, en momentos todos juntos con pique simultáneos. La respuesta se manifiesta con comienzos de pequeños toques, sin apuro esperar que se tome definitivamente la carnada, ese es el momento de clavar y a prepararse para la lucha llena de adrenalina, que solo los pescadores podemos entender La carrera al pique, su escapada, la salida de tanza con la caña arqueada, poniendo su resistencia al máximo, dan esa adrenalina que antes mencionamos, hasta capturar la pieza y retornarla al agua. Corresponsal enviado Martín Kambourian.
Para Pezcalandia
Staff Pezcalandia
Agradecemos a la producción del programa "Fin de semana TV"