lunes, 11 de enero de 2010

Pezcalandia y la aleta de tiburón

Un muy buen tip de Pezcalandia, el dueño del mejor restaurante del Mundo presentó su receta ecológica de "Aleta de Tiburón" hecha a base de "Cabellos de ángel". ¡Conocela!
"La aleta de tiburón ecológica", elaborada con cabello de ángel de calabaza, es la última apuesta del cocinero Ferran Adrià, que ha presentado este plato de vanguardia en la primera jornada de la Feria Lomejordelagastronomia, que se celebra en Elche (Alicante) hasta el 11 de noviembre.El dueño del restaurante "El Bulli" ha obtenido, a partir de la calabaza, una textura similar a la aleta de tiburón, con la que elabora una peculiar guarnición para acompañar otros platos.Adrià ha participado en la inauguración del citado certamen gastronómico que, por primera vez, se celebra en la provincia de Alicante tras diez años con sede en San Sebastián.
La XI edición de esta cita culinaria fusiona la cocina de profesionales de fama internacional con el buen hacer de "restauradores" anónimos.A lo largo de cinco días, las conferencias de Ferrán Adriá, Pedro Subijama, Pierre Hermé, Martín Berasategui o Quique Dacosta, entre otros, compartirán programación con talleres culinarios en los que pueden participar restauradores y aficionados a la cocina.
Adrià, que también ha explicado cómo cocinar una rosa comestible de Ecuador y algunas formas innovadoras de utilizar la trufa blanca, ha participado en un homenaje al arroz organizado en el marco de este certamen.
Los secretos de un "risotto", del arroz a la cubana, de una paella de conejo y caracoles o de las centenarias formas de cocinar este cereal en la gastronomía tailandesa han quedado al descubierto en este "taller homenaje", en el que también han participado el italiano Carlo Cracco, el ruso Anatoly Komm, el francés William Ledeuil y a la española Josefa Navarro.
Unos 1.700 profesionales asistirán a las ponencias y talleres, que impartirán algunos de los mejores cocineros del mundo, a los que se sumarán otros 1.300 en calidad de conferenciantes, espectadores o catadores.Restauradores de prestigiosos establecimientos de España, Suiza, Francia, Italia, Dinamarca, Alemania, Japón, Estados Unidos, Rusia y Holanda, como Yoshiaki Takazawa, Jean François Piège, Paco Torreblanca o Joël Robuchon, ofrecerán su peculiar "toque" de "alta cocina" tanto desde la tribuna de conferenciantes como frente a los fogones.
Fuente Diario Clarin