sábado, 20 de febrero de 2010

24 ª Fiesta nacional del Pacu

Esquina presenta uno de los eventos deportivos turísticos más relevantes del Litoral argentino con proyección nacional e internacional, la Fiesta Nacional del Pacú.
Se presentará como sede en el Predio de Av. Costanera, ciudad de Esquina, provincia de Corrientes.
El torneo de pesca deportiva embarcada en río, modalidad pesca con devolución, durará 3 días con un estimado de 550 pescadores embarcados y unos 350 de costa.
La fecha propuesta es del 4 al 6 de Marzo de 2010 en Esquina, provincia de Corrientes, se celebrará uno de los eventos de pesca deportiva embarcada en río, más importante de la región; actividad que despierta la pasión de los amantes de la Pesca, constituyendo sin duda un gran atractivo turístico, el torneo es bajo la modalidad pesca con devolución, acorde con las leyes provinciales y nacionales.
La fiesta es organizada por el Club Náutico y de Pesca Brown desde 1986, con el carácter de Nacional por Disposición N° 99 del Ente Provincial de Turismo y por la Resolución N° 280/85 de la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación.
Durante estos días, la ciudad de Esquina recibe más de 15.000 visitantes, pescadores argentinos y extranjeros, turistas, familiares y espectadores varios, así como autoridades nacionales y provinciales, medios especializados de prensa con cobertura nacional y de países limítrofes.
El evento en general se despliega en la Avenida Costanera de nuestra ciudad y el torneo tiene como escenario el delta del río Corriente.
Más de tres mil personas pujan por una ubicación en la costanera durante el visual y emotivo espectáculo, de la largada de las embarcaciones que parten en busca del mejor lugar para intentar pescar al preciado pacú.
La Institución organizadora, fue la impulsora en declarar a Esquina, Zona de Reserva, mediante los Decretos N° 3376/57 y 4190/59 y actualmente en conjunto con el INTA Esquina y el Instituto de Ictiología de la Universidad del Nordeste (UNNE), promueven la cría en cautiverio de peces para el consumo, con fines comerciales, turísticos y de repoblación.
Fuente Fiesta Nacional del Pacu
Esquina - Corrientes