miércoles, 17 de febrero de 2010

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS: Chascomús: muy baja respuesta no recomendable. Salada de Monasterio: muy buena respuesta en calidad y tamaño, no es para cualquiera. Laguna El Burro: muy baja respuesta y bajo porte Dique San Roque: Pablo Pfeiffer informa que tenemos muy buena respuesta de pejerrey y tararira. La Brava: con bajo nivel de respuesta. De Los Padres: con razonable respuesta para la época, y el estado del espejo. Albufera de Mar Chiquita: buena respuesta de lisa. Los Horcones: un poco bajo el nivel de agua, sólo para entendidos. Salada de Madariaga: muy buena respuesta nos cuenta el King, que esta vacacionando en la zona, han capturado portes de 40cm. promedio, con su compañero de la zona el carpintero Carlitos. PESCA DE COSTA: Don Eduardo: respuesta muy baja, esos inventos de los colorantes no funcionan, lo mejor es la lombriz y si le adhieren unas lanitas rojas mejor. Canal 15: mucha salida de burriquetas, no recomendable. Canal 9: mantiene respuesta inestable. CUENCA DEL PLATA: Algo de boga de bajo porte, pero según informa Lipo embarcado están sacando bogas de muy buen porte, el Barba sigue vacacionando con las truchas del sur. Mucha respuesta de variada de cuero. Paraná Guazú: una razonable variada de cuero y doradillos por todos lados. La Paz: Adrián Béliz informa muy buena pesca de doradillos con artificiales. Paso de la Patria: mantiene conducta estable pescado por todos lados, así a prepararse para el concurso que organiza Martin Kambourian, productor del programa Fin de Semana. Villa Paranasito: El colega Angel Barrau nos informa que la respuesta esta rindiendo de una manera impresionante, con ejemplares de tamaños diversos, la boga sigue manteniendo respuesta estable con portes medianos, muy buena respuesta de doradillos, pero tentarlos a comer es un poco complicado, dado la abundancia de comida que encuentran en el río.
Los dorados de portes importantes se encuentran en la zona, pero igual que los anteriores son difícil de tentar a tomar carnadas o señuelos, ya que los cardúmenes de peces forrajeros, inundan las costas de los ríos, sobrándoles por hecho la comida, volviéndolos de esta forma muy selectivos a la hora de alimentarse, para poder capturar alguno, hay que perseverar en las técnicas y realmente trabajar mucho para poder tentarlo a tomar el cebo que le ofrecemos, pero de todos modos, se torna una pesca muy interesante de realizar. Así que King, te espero.
Por Angel Barrau Guia de pesca profesional Para Pezcalandia COSTA ATLANTICA: Necohea: de costa buena pesca de corvinas y muy buena pesca de sauros Río Quequén, corvinas y buena variada de mar.
Miramar: con respuesta de pescadillas y corvinas. Mar del Plata: respuesta de corvinas, pescadillas, brótolas, burriquetas. Mar Chiquita: buena pesca de corvinas negras por todos lados, ahí tenemos al lobo de Mar Edu Cañueto, que le asegura la salida con lenguados de buen porte. Villa Gesell: respuesta de corvinas, pescadillas, chuchos, bagre de mar. Pinamar: respuesta estable de pescadillas, bagre de mar y corvinas. Monte Hermoso: baja la respuesta , pero con capturas de corvinas, pescadillas y algún lenguado. Claromecó: pescadillas, corvinas y chuchos. San Cayetano: corvinas grandes y chuchos.
Agradecimientos a Gabriel López, nuestro staff permanente de colaboradores, a Teodoro Pemof, Horacio Pascuariell, entre otros.