jueves, 4 de febrero de 2010

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS
Lobos: algo de carpas.
Salada de Monasterio: muy baja respuesta no recomendable.
El Burro: sin respuesta de pejerrey, según bagre para quien les guste, no recomendable.
El Tupungato: buena respuesta de pejerrey de bajo porte, entretenido, cuidado la devolución debe ser con cuidado al tomar el pescado, no se lo debe apretar De los Padres: Buena respuesta pero solo para entendidos.
Kakel Huincul: sin respuesta deportiva, algo con carnada, no favorable.
La Brava: baja respuesta, se habla mucho pero no tiene respuesta el espejo, nada favorable, mucha mentira dando vueltas.
Los Horcones: alguna dificultad por la vegetación, pero con respuesta para entendidos.
Albufera de Mar Chiquita: muy buena respuesta de lisas, y pejerrey.
CUENCA DEL PLATA:
Río de la Plata Norte: con muy buena respuesta de variada.
Río del la Plata Sur: respuesta estable de variada de Piel.
Paraná Guazú: se mantiene respuesta de variada con salida de algún doradillo, con artificial pero entendemos que esta aflojando la respuesta ya que el agua se esta ensuciando.
San Pedro: buena respuesta de doradillos, ideal para Spining, Bait tambien fly.
Baradero: buena variada y algunos doradillos.
Villa Paranacito: se ensució el agua y complicó la pesca de dorados, los que salieron fueron solo con carnadas como morenas o anguilas.
COSTA ATLANTICA
Necochea: buena pesca de corvinas, chuchos, pejerrey y muchos sauros.
Miramar: corvinas, pescadillas pejerrey. Mar del Plata: pejerrey, corvinas variada menor, pescadilla, brótola, una variada de mar muy surtida.
Villa Gesell: Muy buena variada de Mar corvinas, pescadillas, brótolas, burriquetas, pejerrey y cornalitos.
Pinamar: pesca buena, corvinas, gatusos, pescadillas, bagre de mar.
Claromecó: corvinas, chuchos, rayas con un digamos buena variada de mar.
Mar de Ajó: "desde la costa escriben algunos", ridículo tenemos un muelle, buena respuesta de variada y embarcados explendido como siempre.
Punta Médanos: Muy buena variada.
Lucila del Mar: Mantiene respuesta favorable con muy buena variada sobre todo por la noche al bajar el ruido.
Mar Chiquita: Capturas de corvinas negras, aunque la respuesta no es estable, mantiene variada con muy buenos resultados.
San Blás: Muy buena respuesta de corvinas grandes.
RIOS Y CANALES:
Canal 15: La pesca del Salado esta solo para expertos con salidas de lisa para quienes saben pescar, para entretenerse carpas y Pejerrey, siempre alguno sale.
Canal 9: Con respuesta firme y sostenida de Lisas.
Canal 11: Muy buena respuesta de lisas de bajo porte.
CÓRDOBA: El Pique de la semana en la zona de Córdoba, fuente: www.aqui pesca.com, por Resolución N° 748/2008 se resolvió prorrogar la veda nocturna en el período comprendido entre el 21 de diciembre de 2008 al 21 de diciembre de 2013 en los horarios comprendidos entre las 21:00 y las 7:00 hs en los meses de Primavera y Verano y en los horarios comprendidos entre las 19:00 y las 7:30 hs en los meses de Otoño e Invierno.
Pejerrey: el pique embarcado sigue irregular en la mayoría de los pesqueros aunque algunos muestran signos de lenta recuperación, el calor hace muy difícil la pesca.
El pique costero es regular en todos los pesqueros y los tamaños son chicos.
Tarariras, Carpas y Bagres: excelente pique en todos los pesqueros.
Dique San Roque: buena pesca de Pejerrey y muy buena de Carpas. Muy buena pesca de Tarariras en el Río San Antonio, el Río Los Chorrillos (Puente negro) del lado del dique y Arroyo Las Mojarras (Puente Las Mojarras) (quedan pocas). Regular pesca de Pejerrey de costa con viento de frente. Sigue la buena pesca embarcada de Pejerrey en la zona que forman los cuatro vientos, el complejo El Pato, la bahía Los Mimbres y el club motonaútico (utilizar líneas de vuelo y carnada viva).
En estos últimos días el mejor pique se dío en la parte oeste y sur de la zona mencionada, desde los 6 metros de profundidad.
Dique Los Molinos: Regular pesca costera de Pejerrey en la zona de Potrero de Garay desde la entrada del arroyo San Pedro hasta la entrada del río Los Espinillos (ejemplares muy chicos).
Pesca embarcada de Pejerrey pobre. Excelente pesca de Carpas de tamaños medianos en la zona de Potrero de Garay y Río Los Espinillos.
Dique Cruz del Eje: Sigue muy buena la pesca embarcada de Pejerrey, a muy poca profundidad. Muy buena pesca costera con líneas de flote y camarón vivo. Muchísimo pejerrey desde el paredón tamaño lapicera.
Muy buen pique de Carpa de todos los tamaños.
Dique El Cajón: Pesca buena de Pejerrey embarcado con cualquier carnada sobre el lecho de lo que era el río con línea aparatito y frente al paredón con línea de vuelo y mojarra viva.
Muy buena pesca de costa con líneas de flote (chirimbolo) desde costa con camarón vivo.
Muy buena pesca de Carpas y Bagres.
Laguna Mar Chiquita: Pique casi nulo. Algo de pique nocturno entre las 2 AM y 6 AM con viento norte principalmente.
Dique La Viña: Pique irregular de Pejerrey embarcado con cualquier carnada sobre todo en la cola del dique. Muy buena pesca de Carpas.
Dique Piedras Moras: Muy buen pique de Tarariras, Pejerrey, Carpas y Bagres de costa.
Dique Pichanas: buen pique de Tarariras (muy grandes). El nivel del dique es muy bajo pero los mejores lugares de pesca (cola del dique) se encuentran perfectos para buscarlas.
Agradecemos a nuestros colaboradores que incondicionalmente están todas las semanas enviando los últimos tips del pique, Hugo Laba, Edu Cañueto, El Barba, Héctor Hall, Popper, Cacho Troller, entre otros.
Por Pezcalandia