jueves, 11 de febrero de 2010

Fiesta Nacional del Pacú

En Pezcalandia, recibimos el pedido de Oscar Larroca y Jose M Fratti, autoridades del club náutico, para el lanzamiento oficial y tan cuestionado para la fiesta nacional 24 del Pacú.
La misma se realizó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, que se desarrollará los días 4, 5, 6 y 7 de marzo en la ciudad de Esquina, evento que anualmente convoca a unos 30 mil turistas provenientes de distintos puntos del país y de países limítrofes, con importante cantidad de embarcaciones participantes.
En la presentación, efectuada alrededor de las 11, dio la bienvenida la subsecretaria de Turismo de la provincia, Inés Presman, con la presencia de la directora Miriam Mosna. En representación de Esquina llegaron el director de Turismo municipal, Juan Ariel Fretti; y los integrantes del Comité Organizador, Juan M. Fratti (presidente), Walter Gómez (vicepresidente),Oscar Larroca (secretario), Omár Bordón (tesorero) y la reina del Pacú Marlen SirisInés Presman dijo que la fiesta del pacú se enmarca en un momento muy especial, en el día de la fecha Esquina está cumpliendo 104 años, y por otro lado el lanzamiento del primer certamen pesquero del país relacionado a todas las actividades vinculadas a los actos del Bicentenario de nuestra nación.
La subsecretaria señaló que en el 2009 hubo un número importante de embarcaciones y que Esquina recibió entre 17 y 20 mil turistas, generando todo un movimiento que implica desarrollo local, turístico, cultural, recreativo, con todas las otras actividades complementarias que se generan a partir de la fiesta pesquera.
Dijo que enmarcan el evento dentro del desarrollo turístico del corredor del Paraná Sur, que incluye a Goya, Santa Lucía, Bella Vista y Esquina. De estas localidades, tanto Goya como Esquina son centros pesqueros por excelencia y desde el gobierno provincial se propicia el desarrollo turístico integral de toda la provincia.
La delegación de Goya agradeció el apoyo del gobierno de la provincia de Corrientes, a la Subsecretaría de Turismo y dio detalles de la 24º edición de la fiesta del Pacú, indicando que entre las distintas actividades complementarias, habrá espectáculos con la presencia de artistas de renombre nacional. Elección y coronación de la reina del pacú 2010. Señalaron quehasta el 26 de febrero la inscripción costará $400 y desde el 1 de marzo $450 e informaron que el comité organizador depende del Club Náutico y de Pesca Brown
Programa
Domingo 1 de Marzo de 9 a 12:30 - Torneo de Pesca Variada de Costa con Devolución.
Martes 3 y Miércoles 4 - Adhesión Torneo de Truco por Tríos Casinos del Litoral.
Inscripciones Club Náutico - $100 por trío.
5 al 7 de Marzo Expo Pacú (Comercial, Caza y Pesca, Náutica, Camping y Outdoor, Artesanal, Turística y Productiva)
Viernes 6 de Marzo 22hs Adhesión Festival Popular y Elección 23º ReinaNacional del Pacú: Organiza Dirección de Turismo de la MCE y Subsecretariade Turismo de la provincia de Corrientes.
Fiesta Nacional del Pacú, Torneo de Pesca embarcada con devolución: desde las 8 hasta las 18 del 7 de Marzo. Inscripción $450 por trío, bonificada $390 hasta el 16/02/09 incluye tarjeta de cena y bono obsequio para el sorteo de una lancha Delfín 440 con motor Yamaha 25 HP y trailer gentilezade Zona Safari, a sortearse el 4 de Julio de 2009.
Inscripciones hasta 22hs. Viernes 6 de Marzo sin excepción.
Sábado 7 - 11hs. entrega premios Torneo Pesca de Costa y Maratón. Finalización del Torneo 18 hs. Recepción de Pescadores. 22hs.- Cena Clausura, entrega de trofeos a los 5 primeros puestos por equipo y 5 primeros puestos por pieza mayor, distinciones a mejor guía, pescador mas distante, mujer mejor clasificada y sorteos de importantes premios - Sorteos por bolillero entre los participantes del certamen de pesca embarcado.
Por Staff Pezcalandia
Enviados especiales