miércoles, 3 de febrero de 2010

Turistas de aventura, Perú equipos sin impuestos

Desde Lima, nos llega a Pezcalandia el siguiente tip, que es de interés.
Los amantes de los deportes de aventura podrán ingresar a Perú sus equipos para practicar montañismo, caza o esquí sin pagar impuestos, según una norma aprobada por el gobierno y difundida hoy por la oficina de promoción turística PromPerú. El decreto permitirá a los turistas introducir temporalmente, y por un máximo de 12 meses, los equipos deportivos para practicar ala delta, montañismo, caza, espeleología, esquí acuático y sobre nieve.Asimismo, para hacer kayak, observación de flora y fauna, parapente, pesca, tabla, trekking y wind surf, agregó PromPerú.
Los turistas solo deberán rellenar una declaración jurada de entrada y salida temporal de bienes en el control aduanero del aeropuerto.Según el perfil del turista extranjero elaborado por PromPerú, más del 49 por ciento de visitantes procedentes del Reino Unido y el 58 por ciento de los australianos realizan trekking.
Perú tiene más de 12.000 lagunas en sierra y selva, una extensa costa con islas y montañas nevadas en los Andes que superan los 6.000 metros de altura, entre el abanico de opciones geográficas para realizar estas prácticas de aventura.