jueves, 4 de marzo de 2010

Consejos para tu salida de camping

Pezcalandia recibió estos tips de un usuario y entendemos como muy útiles, para disfrutar este verano de un buen camping, teniendo la seguridad de no dañar el medio ambiente, van estos pequeños consejos acerca de cómo estar en ellos de la mejor manera posible: Tienes que tener cuidado con el fuego, ya que es un elemento que ha causado muchos incendios forestales por su culpa, y lo puedes evitar, con lo siguiente: para las fogatas que enciendas, limpia muy bien la zona, y evita los elementos inflamables alrededor de ella. Con el agua, debes tener bastante precaución, pues es una fuente de parásitos estomacales, que pueden incluso producirte malaria y otras enfermedades mas graves, si no le haces ciertos tratamientos adecuados y tan básicos como hervirla antes de beberla. Los alimentos deben ser almacenados en recipientes cerrados y si es posible, en coolers o neveritas para que los insectos como hormigas y moscas no se alimenten de ellos. La basura debe ser reciclada si es posible, como es el caso de la orgánica, los vegetales y frutas, que deben ser enterrados en la tierra.
Los papeles y plásticos en otras bolsas y ser arrojadas solo en contenedores especiales para ellos, y los vidrios haz lo mismo, no esperes a arrojarlas en la naturaleza, no olvides que con el sol pueden provocar incendios. Es además antihigiénico y contamina enormemente el medioambiente.
Debes tener mucha precaución con los envases de las gaseosas, pues lo dulce atrae enormemente a las abejas y podrías sufrir picaduras Y finalmente debes cuidarte de los roedores como los ratones, evita acampar en zonas espesas de vegetación pues ellos habitan esos lugares y es hogar predilecto de ratones colilargos responsables de la enfermedad conocida como anta y que es muy grave, sobre todo si ataca a niños pequeños y/o adultos mayores. Si vas a realizar quemas de pastizales debes siempre tener permiso de organizaciones como la CONAF, y además siempre debes respetar las horas que ellos te indiquen, y si encuentras personas que están haciendo fuego en lugares con mucha maleza o pastizales, informa a los cuidadores del bosque o parque. No olvides que es mejor prevenir que lamentar. Con estos consejos de camping, lo vas a disfrutar mejor y el medioambiente te lo agradecerá, pues acampar siempre nos deja una linda enseñanza que es la de sentir la emoción de estar en contacto directo con la naturaleza. Este es un muy buen tip para los lectores de Pezcalandia