jueves, 4 de marzo de 2010

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS Lobos: sin respuesta de pique, sólo algo de carpa para quienes les gusta. Chascomús: un inestable pique de pejerrey de bajo porte. Salada de Madariaga: complicado, pero buscando se encuentra
Monasterio: algo de respuesta de pejerrey, pero muy chico e inestable. La Brava: con muy buena respuesta de pique. De los Padres: inestable respuesta solo para entendidos. El pez no se va, está siempre ahí, solo saber buscarlo. Los Horcones: muy buena respuesta de pejerrey. Muchos escriben pero ninguno pescador, son relatadores de chismes, el King ha estado con muy buena respuesta y buenos portes, se tiene que sufrir, por la mañana y bien temprano. Salada Grande: este espejo está irregular e inestable en estos momentos. Albufera de Mar Chiquita: respuesta de lenguado con portes de hasta 5 Kg. Pcia de Córdoba Dique San Roque: muy buena pesca de pejerreyes y algo de tararira. Dique Los Molinos: buena respuesta de carpa. La Falda: inestable, sólo respuesta de carpa de bajo porte. Cruz del Eje: con respuesta sostenida de carpa, portes medianos.
COSTA ATLANTICA: Necochea: baja respuesta de pique. Miramar: corvinas, pescadillas con algo de pejerrey. Mar Chiquita: ahí tenemos nuestro 5 estrellas el Lobo Cañueto, sin duda pesca asegurada con mucho lenguado y pichones de corvina negra de bajo porte. Villa Gesell: buena respuesta de variada de mar, corvina, brotola y bagre. Pinamar: respuesta sostenida de corvinas, pescadillas, alguna brótola y bagre de mar. Mar de Ajó: corvinas, chuchos, pescadillas, brótolas, con respuesta muy sostenida y estable.
Puente de Ruta 2: mantiene respuesta estable de lisas, un festival el pique, se encuentra en el 1.20Mts. Canal 9: con algo de respuesta de lisas. CUENCA DEL PLATA: Río de la Plata Norte: con baja respuesta de variada en gral, embarcado el Barba no tiene cupo pero está Lipo, Ale del Pozo, que están sacando muy buena boga, en porte y frecuencia. San Nicolás: ni hablar, directo y sin escalas, pesca asegurada de tararira y dorado, de la mano de nuestro 5 estrellas Matias Jalil. Rio de la Plata Sur: sólo una baja respuesta de variada de río y embarcados se repite el escenario, con bogas de buen porte, según informa nuestra estrella Héctor Hall, otro colaborador del staff 5 estrellas. Villa Paranacito: mantiene una excelente respuesta de pique de boga respecto a doradillos y por la altura del agua tenemos por todos lados, pero mantengamos la devolución obligatoria. La Paz: mantiene pique de dorados por todos lados, pero siempre con devolución, son de bajo portes pero muy entretenido. Paso de la Patria: muchísima respuesta de pique con dorados de hasta 7 Kg, que es con devolución obligatoria. Nuestro reconocimiento a nuestro team Pezcalandia capitaneado por Popper, por la labor y el segundo puesto obtenido en el 1er Concurso Nacional de spining y bait de Paso de la Patria. Concordia: según informan, no está favorable la respuesta. Reconquista: Muy buena respuesta de dorados, portes de hasta 7 kilos, según informa Carlos Tortul, nuestro agente corresponsal y guía en la zona.
Nuestro agradecimientos a Gabriel López, nuestro staff permanente de colaboradores, a Teodoro Pemof, Horacio Pascuariell, Angel Barrau, Jorge Vicente, Eduardo Cañueto, entre otros.