miércoles, 3 de marzo de 2010

Pezcalandia y las bogas de Berisso

Aquí aprovechamos para enviarles un reciente informe, este fin de semana, salimos a pescar con amigos de Pezcalandia, queremos contarles para que los usuarios y lectores están al tanto con lo último en el pique Decidimos realizar un informe para que esté actualizado el pique en la zona Sur del Río de la Plata.
Una vez embarcados, nos dirigimos a los malecones de acceso al puerto de La Plata, y siempre tomando todos los recaudos para realizar la maniobra de fondeo, ya que nuestro conocimiento como guías nos permite saber que es una zona muy peligrosa, con todos los recaudos tomados, nos dispusimos a pescar.
A pesar de tener la luna casi llena, teníamos fé que realizaríamos una muy buena pesca, como en los días anteriores en cantidad y calidad. Como indicamos en el párrafo anterior, el sedal llegó al agua y la repuesta no se hizo esperar, fue inmediata, con un festival de bogas de todos los tamaños.
Se mantuvo el estable pique durante toda la jornada, superamos las 25 capturas, siempre con la dificultad de que la boga tiene un toque muy pero muy sutíl y debemos estar muy atentos para efectuar la clavada en el momento justo.
Las carnadas más efectivas, son la pasta, el maíz remojado. Las líneas recomendadas son las de un anzuelo o dos, a gusto de cada pescador, con un plomo tipo palito de 70 grs., como las que nos proveen nuestros amigos de Pezcalandia.
Como siempre recomendamos a quienes vienen a visitar Berisso, “para pescar mañana, hay que devolver hoy”. Por tal motivo aconsejamos la pesca y devolución y solo llevarnos alguna que otra boga para consumo.
Todos los guías de Berisso, nos pusimos de acuerdo en poner una cuota de 3 bogas por pescador, luego a pescar y devolver. Seguimos a la espera de poder contar con un reglamento de pesca claro para el Río de la Plata, que acompañe nuestros permisos de pesca.
En Pezcalandia, la política de devolución es mas exigente, pero ellos pescan y devuelven todo, sólo pesca con devolución, no esta mal pero... palabras del King.
Para contrataciones y reservas pueden escribir directamente a pezcalandia@pezcalandia.com.ar
Consultar las disponibilidades o buscar en nuestro site.
Un saludo para todos y buena pesca.
Para Pezcalandia
Por DUMBO Fishing Team
Guías Pesca Profesional
Staff Pezcalandia