martes, 9 de marzo de 2010

El decálogo de la pesca y devolución de Pezcalandia

Siempre y en todos los casos libere sus capturas y aquí le damos 10 buenos tips
1) Use anzuelos con rebaba aplastada o en lo posible sin ella aun con el riesgo que implica perder la captura.
2) Use copo y guantes aptos para pesca y devolución y recuerde en el caso de guantes humedecerlos en al agua antes de tomar al pez, luego de cada jornada lávelos.
3) No agote al pez, ellos también sufren estrés pesque con equipo razonable y el tippet más grueso que pueda.
4) Elija, un lugar cómodo para acercarlo a la costa o muelle mantenga extrema atención a los golpes, recuerde siempre el copo, no lo arrastre ni lo suba colgado del anzuelo.
5) Para una mejor oxigenación, manténgalo unos enfrentado unos segundos a la corriente con la boca abierta para permitirle que se recupere del estrés de la lucha, recién después quítele el anzuelo.
6) Manténgalo en el agua el mayor tiempo posible, incluso para sacarle el anzuelo. Si lo levanta que no exceda de 15 segundos cada vez, debe ser rápido el tema fotografico.
7) Evite un excesivo manoseo y jamás meta los dedos en sus agallas.
8) Antes de su liberación deberá efectuar la recuperación con movimientos dentro del agua, hasta que vea que el se puede escapar por sus propios medios.
9) Libérelo en una zona de corriente suave, lejos de la orilla para evitar que el agua revuelta ingrese a sus agallas.
10) Si tiene dudas de que su pez logre sobrevivir igualmente libérelo; es probable que sobreviva y si no, pasará a integrar la cadena alimentaría y servirá de alimento a otros organismos.
Unos muy buenos tips de Pezcalandia