En Pezcalandia hemos comentado algo sobre la energía nuclear española como solución al cambio climático. Pero, hoy llegan novedades desde Cuba.
El hijo de Fidel Castro considera que la energía nuclear puede llegar a ser una solución al cambio climático y valoró su uso.
En el Blog Verde, mencionamos que España se halla con opiniones controvertidas, debatiendo sobre la energía nuclear. Pero, parece ser que nuestro país no es el único que está pensando en energía atómica. Hay otros países que también están pensando en la energía nuclear. En este caso, nos referimos a Cuba y de lo que ha opinado el hijo del líder cubano con respecto a este tipo de energía.
Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito del mandatario cubano Fidel Castro, de 60 años es físico nuclear. Castro Díaz-Balart es físico graduado en la ex Unión Soviética. El hijo del reconocido mandatario cubano ha valorado la utilización de la energía nuclear para poder enfrentar el cambio climático.
Díaz-Balart declaró, durante un encuentro de expertos, que las técnicas nucleares están cobrando vigor en el mundo entero ante la escasez de agua, de alimentos y de combustibles fósiles. Pero, ha hecho mucho hincapié en que el mayor desafío de la energía nuclear estaría en la lucha contra el cambio climático.
“La energía nuclear no puede resolver todos estos problemas, pero sí aportar sensiblemente a la solución de éstos como lo evidencia que durante el último decenio produjo cada año el 6% de toda la energía primaria a escala mundial lo que evitó la emisión anual de billones de toneladas de CO2”, puntualizó Díaz-Balart.
Fidel Castro hijo también destacó el avance del programa de Cuba en materia de industria, biomedicina, agricultura y protección del medio ambiente.
Vía EcoDiario