sábado, 20 de marzo de 2010

Típs para acampar

Pezcalandia le difunde éstos buenos tips.
En un camping, se combina el ejercicio propio de una excursión, beneficiándose tanto el cuerpo como la mente. La simplicidad del camping combinado con la belleza de la naturaleza ayuda a desconectarse de lo ajetreado de la vida. Antes de salir de camping, es necesario tomar en cuenta algunas cosas, ya que poner una carpa sobre la arena es muy distinto a como es en tierra, más aun si no tienen el equipo adecuado y tomando en cuenta que existen peligros ocultos como la hiedra silvestre, planta venenosa que muy fácilmente esta en el campo. Antes de salir a la excursión, comprueben las condiciones meteorológicas, ya que conocer el entorno donde se van a quedar, les ayuda a prepararse adecuadamente. Si van a caminar mucho, prueben como esta balanceada la mochila que llevan, de modo que comprueben si está bien distribuida la carga. La carpa tiene que idealmente ser resistente al agua, es decir, impermeable.
Mientras que los sacos de dormir tienen que ser capaces de retener la temperatura corporal aún en las condiciones más extremas. Un punto esencial e indispensable de un campamento, es el botiquín, que debe contener medicamentos para el asma o la alergia, deben tener un repelente de insectos y bloqueador solar.
El botiquín también debe tener gasa estéril, alcohol, vendas, pinzas y guantes desechables. Los sachets para evitar la deshidratación son también muy recomendables, junto con una cantimplora con agua fresca y barritas energéticas, que si bien no son parte de un botiquín propiamente tal, yo los incluyo de todos modos porque pasar hambre trae como consecuencia problemas graves, más todavía cuando se está en terrenos desconocidos.
Traducción Staff Pezcalandia