lunes, 29 de marzo de 2010

Pezcalandia difunde que el Rio Atuel no está llegando a La Pampa

En el Valle Grande-Rio Atuel-, el Gobierno Mendocino está entregando 40 m3/seg para Riego y a La Pampa entrega un mar de lamentos.
El Estudio del Caudal Mínimo Fluvio Ecológico encargado por el Gobierno de La Pampa arrojo que debería entrar a nuestro territorio aproximadamente un caudal de 5m3/segundo.
Este Caudal Mínimo Fluvio Ecológico está comprometido en el Protocolo de Entendimiento Interprovincial mas conocido como el P.E.I. entre La Pampa y Mendoza.Según datos de la Sec. de Rec.
Hídricos de La Pampa el 26/02/2010 ingresaba a La Pampa 0.45 m3/seg.
El Rio Estaba cortado en Mendoza, pero el ingreso del agua se debía a la lluvia registrada en la cuenca inferior del Atuel en Mendoza.
Hídricos de La PAMPA.
De 20 lecturas realizadas en la estaciones de aforo de Jacinto Ugalde (Lugar por donde ingresa el Atuel a La Pampa) en el mes de Febrero, 16 lecturas dieron sin escurrimiento y las restantes 4 lecturas arrojaron un mar de lamentos.
En el caso de las 26 lecturas realizadas en la Estaciones de aforo de Algarrobo del Águila durante el mes de febrero, todas arrojaron sin escurrimiento.
Desde Pezcalandia, pedimos den a difusión los presentes contenidos.
Por Ing. Leandro Altolaguirre
Asociación ALIHUEN