domingo, 28 de marzo de 2010

La Escuela de Montañismo reúne a casi 100 participantes

Ha llegado a Pezcalandia un informe que indica que la Escuela Municipal de Montañismo reunió a casi 100 deportistas en su más reciente actividad, un itinerario entre Las Presillas y Rodalquilar, por el volcán de Majada Redonda, situada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. El recorrido contenía un ingrediente deportivo y otro cultural, ya que los deportistas pudieron contemplar paisaje, flora y fauna de la zona.La actividad se inició en Las Presillas Bajas y llevó a los participantes hasta la Rambla, contemplando el Cerro del Garbanzal y las laderas de La Rellana.
En este tramo, los deportistas pudieron observar algunos detalles de la flora del paraje, con chumberas, palmitos, tomillo, pitas y esparto. El itinerario continuó con el ascenso al Cerro Peñones, de casi 500 metros de altura, para bajar luego por el Barranco Requena hasta el camino, y observar el Cortijo de los Frailes, en dirección hacia la Cortijada de San Diego, y concluyó en Rodalquilar, tras cinco horas de recorrido.
La Escuela tiene programados otros recorridos, que permitirán a sus alumnos conocer parajes como el karst de Sorbas, Sierra Nevada, el Parque de El Boticario y otras expediciones a Cabo de Gata.
Fuente Ideal.es
Via Jordi Ventura