martes, 23 de marzo de 2010

Presentaron el XVIº Torneo Apertura del Dorado

En Pezcalandia, les contamos que la villa turística de Paso de la Patria, será escenario de una nueva edición del concurso que marca el inicio de la temporada de pesca deportiva.
Se trata del XVIº Torneo Apertura de Pesca del Dorado con devolución a llevarse a cabo del 1 al 4 de abril.
La presentación oficial tuvo lugar este viernes 19 de marzo en horas de la noche en el salón "Pinín Palma" de la Subsecretaría de Turismo de la provincia. Estuvieron presentes Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes Oscar García, intendente de Paso de la Patria; Armando Bordón presidente del Concejo Deliberante; Nora Cáceres directora de Turismo municipal; Prefecto Raúl Pascal, jefe de Prefectura de Paso de la Patria Miguel Alcaráz, presidente de la Federación Correntina de Pesca y Florencia Mendoza, actual Reina de la Fiesta Nacional del Dorado.
La apertura de la conferencia de prensa estuvo a cargo de Inés Presman quien manifestó el acompañamiento a los municipios por parte del Gobierno de Corrientes a través de la cartera a su cargo. Mientras tanto, dijo que este torneo de pesca representa una clara actitud conservacionista por ser con devolución total.
Luego la funcionaria hizo una referencia estadística de Paso de la Patria, y sostuvo que actualmente la localidad cuenta con 6000 habitantes, cifra que durante los fines de semana alcanza a cuadruplicarse y en plena temporada veraniega recibe la visita de alrededor de 300 mil personas. Estos números marcan la importancia que ha tenido en los últimos años esta villa turística, pero la intención es trabajar para que los visitantes disfruten de El Paso durante todo el año. "Debemos superar la estacionalidad generando un desarrollo sostenido", añadió Presman y remarcó "desde la Subsecretaría de Turismo a través de todas sus áreas se está trabajando de manera integrada con los 68 municipios correntinos".
Seguidamente, la titular de Turismo entregó a Nora Cáceres una disposición donde se declara de interés turístico la edición XVIº del Torneo Apertura del Dorado con devolución, y recordó que Paso de la Patria integra el corredor turístico del Gran Corrientes junto a Capital, San Cosme, Itatí, Riachuelo, Empedrado y Santa Ana. Asimismo, indicó que el turismo contribuye al desarrollo local de cada uno de estos municipios.
A su turno, Oscar García agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Turismo. En tanto, coincidió con la arquitecta Presman señalando que Paso de la Patria vive y se desarrolla en función a la actividad turística.
Por otra parte, agregó que están apostando a la generación de eventos de manera tal de ofrecer diferentes alternativas de esparcimiento a quienes visiten la villa turística a lo largo del año. "En febrero tuvimos el Primer Torneo de Pesca de Bait Casting con Spinnit, fue un concurso experimental pero sabemos que a partir de ello se dará un flujo de pescadores deportivos que motorizará a la actividad económica", enfatizó.
Con respecto al torneo de pesca que tendrá lugar del 1 al 4 de abril, García dijo que representa una alternativa de encuentro para las familias, además de participar de una competencia de pesca en pleno contacto con la naturaleza.
"Trabajamos codo a codo con la comunidad de Paso de la Patria, con los prestadores de servicios y en esta oportunidad decidimos denominar al concurso Torneo Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina en conmemoración a sus doscientos años junto a la Patria", puntualizó.
Por último, Miguel Alcaráz se refirió cuestiones técnicas del torneo ya que la Federación Correntina de Pesca tendrá a su cargo la fiscalización. "El señor intendente ha confiado en nosotros para que tengamos un concurso de pesca con la mayor trasparencia posible", concluyó.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Viernes 2 de Abril- Recepción de invitados especiales y medios de prensa. Acreditaciones.- Inscripción de Pescadores.
Sábado 3 de Abril
08.30 horas: Cierre de Inscripción de Torneo Apertura de Pesca.
09.00 horas: Parque Cerrado.
10.00 horas: Largada de Embarcaciones en busca del “Tigre del Paraná”.
11: 30 horas: Inicio del Torneo de Costa.
14.30 horas: Finalización del Torneo de Pesca de Costa.
16 horas: Llegada de embarcaciones.
18 horas: Festival en Anfiteatro Pinim Palma.
19 horas: Conferencia de Prensa.
22 horas: Cena Show de Pescadores y Entrega de Premios.
22.30 horas: Festival Folklórico en Anfiteatro Pinim Palma.