viernes, 19 de marzo de 2010

Trevelin largó XXVIII Fiesta Nacional de la Trucha

En Pezcalandia, nos llena de placer poder difundir estas actividades de las provincias y localidades, que tanto aportan a la pesca deportiva. En el cierre de la jornada, Salón Central de Trevelin tuvo lugar el acto oficial de apertura de la fiesta, presidido por el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Lic. Eduardo Arzani quien destacó la importancia del evento para seguir desarrollando la pesca deportiva en Chubut como uno de los ejes motorizantes del movimiento turístico en nuestra provincia.
Arzani se encontraba acompañado por el director de Pesca Continental, Jorge Tascon; el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ricardo Pereira; el director de Turismo de Trevelin, Alberto Williams; la secretaria de coordinación de Gabinete municipal, Susana Thomas y Alejandro Pedrero, director de Turismo de Alto Rio Senguer.
Arzani expresó que la actividad de la pesca en Chubut «afortunadamente excede fronteras o localidades ya que tenemos muchos lugares ideales para esta actividad, la naturaleza ha sido muy generosa con nuestra provincia y nos ofrece una gran alternativa con lagos, ríos y arroyos muy aptos para la pesca deportiva y que nos pone en un sitio de privilegio para muchos de los amantes de este deporte».
Más adelante manifestó que el logo de Turismo de la provincia hemos cambiado la frase de «Pura Naturaleza por la de «despertá tu naturaleza» porque es la experiencia que se vive y se puede ver reflejado esto en la pesca deportiva. La posibilidad de estar en un río o un lago, a solas con la naturaleza, una experiencia que es única y que es lo que el turista viene a buscar cuando nos visita».
Por último, Arzani destacó la importancia y la posibilidad que existe en la pesca deportiva de poder ir cambiando los escenarios para poder promocionarlos ya que cada uno tiene cosas distintas para ofrecer, recordando que este año el lanzamiento de la temporada de pesca deportiva se hizo en Corcovado y hemos decidido que la temporada 2010/2011 se lanzara de Alto Rio Senguer.
Por su parte, Susana Thomas y Alberto Williams coincidieron en manifestar su satisfacción porque Trevelin y el Parque Los Alerces sean sede esta fiesta, esperando que este evento cumpla con el objetivo propuesto que es seguir promocionando la pesca deportiva y que la región trascienda a nivel nacional.
Cabe señalar que esta Fiesta Nacional de la Trucha es impulsada por el Ente Patagonia Argentina y la organización está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, a través de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas.
CHARLAS SOBRE PESCA DEPORTIVA Y PRESENTACION DE PROGRAMA EDUCATIVO
Previo al acto de apertura, se realizó en el Salón Central de Trevelin la presentación del Programa educativo a cargo del técnico Walter Frizzera y una charla sobre pesca deportiva en la provincia de Chubut y Parque Nacional Los Alerces a cargo del inspector Hugo Lopez y el guardaparque Sebastián Valle.
También se efectuó una charla sobre pesca, área de manejo y reglamentación a cargo de la Universidad Nacional del Comahue; además de un concurso y exhibición de atado con mosca.
CONCURSO DE PESCA
En tanto, hoy dará comienzo el concurso de pesca propiamente dicho con el traslado a los lugares de pesca de los participantes (Rio Grande o Lago Futalaufquen). El concurso tendrá tres etapas y finalizará mañana sábado con una cena show en el Club Los Alerces (PNLA) donde se hará entrega de los premios estipulados. Además en forma paralela a este concurso de pesca, se realiza otro de fotografía denominado «El pescador y su entorno» y que tendrá como premios un fin de semana para dos personas en Puerto Madryn y el segundo puesto podrá disfrutar de una excursión en canoas y rafting en el Río Corcovado.
El domingo habrá en la intendencia del Parque Nacional Los Aleces una clínica de lanzamiento a cargo de Efraín «tornillo» Castro, un campeonato de lanzamiento en modalidades spinning y fly-cast y por la tarde, alrededor de las 18,30 hs será el acto de clausura de la Fiesta Nacional de la Trucha a cargo de autoridades.
Para Pezcalandia
Enviado especial
Martín Kambourian
Producto Fin de Semana Tv