jueves, 18 de marzo de 2010

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS Salada de Monasterio: algo de respuesta de costa y para los más experimentados, muy buena respuesta. El Burro: mantiene una respuesta razonable de bajo porte, se debe esperar un poco. Hinojo Grande: muy buena respuesta, Popper y otros instructores de Pezcalandia han estado el fin de semana con una muy buena respuesta, también, han probado las nuevas Sumax IM Gold, recién llegadas al país. Blanca Grande: buena respuesta con portes razonables, el pique se encuentra en los 40cm de largo de brazolada. Loma Danesa: con respuesta favorable, recomendable. La Barrancosa de Chillar: muy buena respuesta, sólo que de bajo porte. Kakel Huincul: carpas y bagres, a quien le guste la especia, es favorable. La Brava: buenos portes con promedio de 20 capturas por pescador. De los Padres: portes de 35 cm. buscando los claros. Los Horcones: muy buena respuesta de pejerrey. Salada Grande: muy buena respuesta con buenos portes. El Tupungato: no recomendable, hablan mucho escriben más, pero la realidad es que no la recomendamos. Albúfera de Mar Chiquita: buena respuesta de pejerrey. COSTA ATLANTICA: Necochea: buena respuesta de pique río/mar ganancia de pescadores, data el refrán, revuelto pejerreyes de buen porte, sauros y corvinas. Miramar: variada chica y pejerrey con pez palo. Boca de Mar Chiquita: respuesta de lenguados y corvinitas negra, con mucha presencia de bagre. Villa Gesell: respuesta de pescadillas y corvinas. Pinamar: corvinas, bagre de mar, pescadillas. Cariló: corvinas, bagre de mar, y variada de mar. Mar de Ajó: corvinas, pescadillas y brótolas. Marisol: baja respuesta de variada, en la boca salen algunos lenguados y pejerreyes.
CUENCA DEL PLATA: Rio de la Plata Cap y Norte: buena respuesta con captura de variada, armado, pirá pitá y doradillos, bogas y carpas. Embarcados: llegando costa uruguaya, desde Barra San Juan a Nueva Palmira, ya se logra captura de pejerrey, ésta será una temporada de pejerrey en el rio, se lo adelantamos. Rio de la Plata Sur: mantiene mismo relevamiento que el norte, según nos cuenta Héctor y los mellizos. Muelles del Guazú: buena variada con bogas, patíes y doradillos. La Paz: respuesta de dorados, buena cantidad entre chicos y medianos. Canal 9: lisas, de bajo porte. Canal 15: respuesta de pejerreyes chicos a medianos y variada a fondo. Don Eduardo (Salado y Ruta 2): muy buena respuesta de pejerreyes.
Agradecimientos a Gabriel López, nuestro staff permanente de colaboradores, a Teodoro Pemof, Horacio Pascuariell, Angel Barrau, Jorge Vicente, Eduardo Cañueto, entre otros.