viernes, 7 de mayo de 2010

Campeonato mundial de pesca, ganó un nene

En Pezcalandia, nos movió los escritorios de la redacción, que con tan solo nueve años de edad, el niño dominicano Jack MacCluskey se convirtió en el pescador más joven con un récord mundial en la categoría de peces de pico, durante la competencia del Royal Slam, en el este de República Dominicana. MacCluskey capturó un pez de cada una de las nueve especies, en sus respectivos hábitats, como parte de los requisitos para clasificarse en esta competencia efectuada en las costas del complejo turístico Cap Cana, destacó el día 11 la prensa deportiva local.
Muchos hombres y mujeres han recorrido varios kilómetros durante toda su vida para conseguir esta hazaña, sin embargo la mayoría no ha tendio éxito.
El récord alcanzado el sábado por MacCluskey es considerado uno los más difíciles en el mundo de la pesca deportiva, debido a ue se requieren mucho esfuerzo, tiempo, planificación y viajes. Jack consiguió el récord en sólo 10 meses, lo cual lo convierte en el pescador más joven en obtener esa marca, que hasta el momento sólo poseen 100 personas en todo el mundo. Las especies que Jack capturó para conquistar la marca mundial son marlín (pez espada) azul (océano Pacífico), marlin azul (océano Atlántico), marlín negro, pez vela (océano Atlántico), pez vela (océano Pacífico) y un "spearfish" (océano Pacífico). Jack viajó a Kona, Hawai con su padre para capturar el "spearfish" y el viernes pasado se desplazó a los Cayos de la Florida para capturar un pez espada.
También capturó este fin de semana un "stripped" marlín blanco en su estado natural en las costas de Cap Cana, República Dominicana. El récord anterior lo ostentaba el niño Wes Davis, de 10 años de edad un día antes de que Jack lo rompiera a bordo de la lancha "Turn me Loose", con el capitán Terry Brennan. Todas las especies capturadas por Jack han sido bajo la modalidad de "catch and release" (captura y liberación), como lo establecen las regulaciones de la Asociación Internacional de Pesca Recreativa (IGFA, por sus siglas en inglés).
Cuando llegó a la Marina de Cap Cana, Jack McCluskey dijo estar feliz porque tuvo "un gran día". El presidente del Consejo de Directores de Cap Cana, Ricardo Hazoury, felicitó al joven Jack McCluskey por su logro e indicó que es un ejemplo a seguir en el mundo de la pesca. (Xinhua)
Para Pezcalandia
Enviado por Jaime Ventura Mila