miércoles, 5 de mayo de 2010

Semana Ecológica: talleres de plantaciones y reciclaje

La isla gallega "A Illa" ha decidido realizar su aporte al medio ambiente.
El instituto de A Illa, ya incorporado al proyecto de Voz Natura, realizó un trabajo durante toda la semana impartiendo talleres que ayuden a concienciar a los niños sobre la importancia del cuidado ecológico así como también de la importancia del reciclaje. Estos talleres se dictaron bajo el nombre de "Semana Ecolóxica". El instituto de A Illa impartió talleres durante toda la semana para concienciar a los alumnos de la importancia que reviste el cuidado de nuestro medio ambiente.
El día lunes realizaron una plantación de árboles en un terreno municipal y en una huerta. El martes se dedicaron a enseñar cómo reciclar papel. El miércoles propusieron una simpática propuesta para vender lechugas y continuaron con el taller de cómo reciclar papel.
El jueves realizaron una plantación de árboles en zonas verdes de la institución y enseñaron cómo colocar carteles en el invernadero y en la huerta. Los alumnos tuvieron la posibilidad de instalar un mercadillo en el Concello. Allí pudieron vender sus enseres con un objetivo muy noble: recaudar fondos para ayudar a los habitantes de Haití, damnificados por el terremoto ocurrido este pasado enero. De este modo, se fomentó también la conciencia de solidaridad hacia el prójimo. Finalmente, ayer viernes fue un día dedicado a sacar conclusiones de lo aprendido durante los talleres de esta interesante Semana Ecolóxica. Una semana en la que los alumnos del instituto gallego han podido concienciarse de la importancia del medio ambiente y de la ecología.
El Concello proyectó la película Pradolongo para todo el alumnado. Por último, se entregó un premio al aula ecológica. Se trata de una nueva iniciativa que lleva a cabo el instituto de A Illa con el objetivo de premiar todos los meses al aula que mejor se ha ocupado ese mes de defender el medio ambiente.
El premio se decide en función de aquella aula que más se ha ocupado del ahorro energético y del reciclaje.
En esta oportunidad, el aula ganadora fue la de los niños de 1ºC y recibieron una planta de obsequio como galardón de este mes. Vía La Voz de Galicia