lunes, 28 de junio de 2010

Cierre de capacitación programa Nuestros Ríos

Organizado por la Dirección Municipal de Turismo en forma conjunta con la Secretaría de Turismo de la Nación, se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, en Goya, el cierre de los Talleres de Capacitación del Programa “Nuestros Ríos”.
La clausura del programa tendrá lugar en la Casa de la Cultura los días martes 29 y miércoles 30 de junio en los horarios de 9 a 12:30 horas y de 15:30 a 18 horas.
Las disertaciones estarán a cargo de los Licenciados Nicolás García Romero ( Biologo de Pezcalandia) y Cecilia Camou.
Cabe destacar que el programa nacional "Nuestro Ríos" se lleva a cabo en toda la región Litoral y entre las cuales Goya es precursora, consiste en la capacitación de los guías de pesca, en sus diferentes estamentos.
Fueron invitados a participar del cierre de los talleres, la directora de Capacitación y Formación de la Secretaría de Turismo de la Nación Angela Ayala y Carlos Smith encargado responsable del área pesca de la región Litoral.
El Programa Nacional de la Secretaria de Turismo de la Nación Nuestros Ríos, permitió a la Dirección de Turismo de Goya ser pionera en la capacitación en la provincia a los guías de pesca, a través de talleres sobre buenas prácticas, comercialización, cursos de inglés para los cabañeros y hoteleros a través de plataformas e-learning.
Comercialización del producto pesca: Promoviendo un enfoque “sustentable” y “sinérgico” de la actividad, que tiene por principal oferta el uso, contemplación y/o integración a los ambientes naturales regionales, de proyección internacional, siendo la pesca deportiva el eje fundamental de inserción del Litoral como destino turístico especializado.
Objetivos
Plantear como puntos estratégicos, la promoción de la actividad basada en formación profesional y la resolución de conflictos de intereses en la estructuración de foros regionales integrando las actividades que componen la oferta y los entes gubernamentales de gestión, haciendo hincapié en la necesidad del real conocimiento de los recursos naturales y humanos sobre los que se planteara la oferta turística.
Los objetivos específicos:
Que los participantes incorporen:Los conocimientos básicos de Ecología del Río y Dinámica Poblacional de los Peces objeto de la oferta.
Conocer y valorizar las técnicas de manejo sustentable aplicadas a pesca deportiva como herramienta de promoción de la actividad.Valorar su condición de participes activos en políticas de gestión y promoción del turismo sustentable especializado.
Análisis de la demanda actual y potencialReconocer los componentes de un producto de pesca deportiva
Conocer el sistema de certificación y su sistema de implementación: Indicadores de sustentabilidad del recurso.
Desarrollar estrategias de Análisis e intervención para la mejora de la gestión integral del usuario de los servicios que promueve la actividadDefinir el producto de pesca deportiva de calidad.
Campaña Nuestros Ríos por Luis Landriscina
Archivo de podcast del programa radial de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) presentados en el programa radial "Nuestros Ríos" que mediante la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, busca formar y sensibilizar a los profesionales de la pesca y a la comunidad en la protección de los recursos naturales.
Fuente SECTUR
Presidencia de la Nación