viernes, 4 de junio de 2010

Escuela de Casting "Pesca"

En Pezcalandia recibimos esta tip de nuestro colega Teodoro, creemos que es un envió del 5 estrellas Cañuelo con su Lobo de mar, de cualquier forma, aquí va
El Santa Teresita Club de Pesca de Mar del Plata realizará mañana domingo enel campo de la Base Aérea Mar del Plata, en la Autovía 2, el primer encuentro entre reconocidos casters, a nivel local, nacional e internacional y aficionados interesados en mejorar sus lances de pesca.
Las pruebas darán comienzo a las 9, con la proyección de videos demostrativos y después se procederá a la práctica. Los interesados en competir podrán hacerlo divididos en las categorías: Scratch, para casters con experiencia; Escuela, para principiantes y veteranos; Damas y Cadetes.
El ingreso al campo estará señalizado por banderas y la entrada será totalmente libre y gratuita para todo el público que desee participar u observar. La firma R.A. proveerá gratuitamente de los plomos reglamentarios para efectuar los lances y los participantes podrán utilizar sus propios equipos de pesca o acceder a los que gentilmente ponen a su disposición,(cañas y reeles) de manera gratuita, varias empresas del ramo.
LA PESCA DEL CENTENARIO
Debido a las adversas condiciones climáticas del domingo 23, se reprogramó para el domingo 13 de junio el concurso de pesca en la laguna "La NuevaLucía" (La Vizcacha) al pejerrey de mayor peso, "Pro Centenario" de la Escuela número 14 de Juan N. Fernández, entre las 10 y las 16.
Los premios puestos a disposición de los participantes son: 1) $ 8.000, 2) $3.000, 3) $ 1.500, 4) $ 500, del 5) al 10) artículos de pesca y camping. El valor de la inscripción es de $ 90, y entre quienes se inscriban hasta el viernes anterior al concurso, se sorteará una carpa para 4 personas.
En Mar del Plata se pueden inscribir en avenida Jara 2524 y en avenida Edison 255. La fiscalización de esta prueba estará a cargo del Neco Pesca Club.
DEPREDACION (LA HISTORIA SIN FINAL)
Desde que uno tiene memoria, el tema de los desaprensivos que diezman los recursos en aguas interiores, ha sido recurrente. Erradicarlos es una tarea imposible de llevar a cabo pues pululan por doquier y cuentan con infinidadde colaboradores y protectores, motivados por mezquinos intereses pecuniarios. El licenciado Fabián Grosman ha escrito varios libros con profundos estudios sobre el tema. El trabajo de los furtivos es, muchas veces, avalado y hasta solicitado por los propietarios de lagunas; unas veces para hacerse rápidamente de unos pesos, otras veces para "ahuyentar" a los pescadores deportivos que se internan en campos sin autorización.
En los últimos tiempos se ha sabido de varios hechos violentos protagonizados por concesionarios de recreos y furtivos, y otras veces, como sucedió en nuestra Laguna de los Padres, gracias al rápido accionar de los medios y la policía, alertados por los pescadores deportivos se decomisaron muchos metros de trasmallos.
Hace pocos días, en Tedín Uriburu pasó algo similar, en Sauce Grande también, y otro tanto sucedió hace un par de semanas en la zona de Gualeguaychú, donde actuaron la Prefectura Naval y Fauna provincial secuestrando una cantidad enorme de redes ilegales que fueron depositadas en esa ciudad. Hubo mucha presión "política" con la presencia de los pescadores (comerciales-ilegales) que querían la devolución de sus redes, a tal punto de recibir la orden de "arriba" de devolverlas y hasta costándole el puesto a un jefe de esa localidad.
Unos días después, debido a sendos artículos periodísticos, a las 5, se instaló en aquella zona un grupo especial de la Agrupación Albatros, operando hasta el siguiente día a la noche ininterrumpidamente, levantándose de esa manera más de 5000 metros de redes, que con el amparo legal coordinado, prontamente, sin pérdida de tiempo se destruyeron mecánicamente en forma total (no se quemaron pues con el nylon se contamina el aire).
Hechos y anécdotas de este tipo las hay a diario. Pero revisando un poco ese historial, vemos que la mejor y más efectiva manera de combatir el flagelo de los furtivos es dar pronto aviso a los medios y a la policía de la zona, evitando así perniciosas influencias, y proceder rápidamente a la destrucción de los elementos utilizados.
Se sabe que no les vamos a ganar, pero al menos hay que empatarles…!
PREMIO ROSA DE CRISTAL
Un nuevo reconocimiento para la labor realizada por el equipo de Alternativa Deportiva en LU9. En un salón repleto de nominados, el sábado 15 se entregaron los premios "Rosa de Cristal 2009" con la presencia de muchas estrellas del espectáculo.
En esta oportunidad el premio fue otorgado en la Ciudad de Buenos Aires por la tarea llevada a cabo durante el año 2009 a muchas producciones de radio yTV; y en el que Alternativa Deportiva, entre otros marplatenses, logró los premios en los rubros: "Mejor Programa de Pesca Deportiva", y "Mejor Producción Integral" y en "Mejor Labor de Operador Radial", a Jorge Palermo.?
En qué consiste este premio? El Premio Rosa de Cristal es un galardón que tiene como objetivo homenajear más que premiar a personas que hacen historia y que se destacan en ámbitos institucionales, de servicios, medios gráficos, radiales, televisivos, emprendimientos de diversas orientaciones y fines, diálogo interreligioso, educación, ética, deportes, salud y medio ambiente.
PESCA EN LA COSTA MARITIMA
La presencia de pescadores estuvo en franca disminución con respecto asemanas anteriores debido a las adversas condiciones climáticas, no obstante hay excelentes perspectivas para los próximos días ya que el pejerrey sigue presente en toda la costa, y así lo demostraron los pocos pescadores que se animaron y fueron a pescar.
Por Teodoro Penof
Un Informe de Carolina Beltrán