domingo, 6 de junio de 2010

Panel solar, flexible y plegable

En Pezcalandia les contamos sobre el My Mobile Power 3 USB, es un dispositivo de paneles solares diseñado específicamente para la utilización al aire libre.
Tiene varios avances tecnológicos y de construcción que le permiten funcionar bajo cualquier ambiente. El panel solar es compatible con todos los cargadores de pilas, gracias a su conexión de salida hembra tipo encendedor y a su tensión de salida 12 V; este panel solar es compatible con la mayoría de los cargadores de pilas (AA/AAA, ion de litio, Li-Po, etc.) que cuenten con un cable para conexión a encendedores de automóviles.
Como su nombre lo indica, la energía del USB 3 tiene tres células fotovoltaicas de silicio amorfo, y una conexión USB. Se ofrece con un kit con un cargador de pilas AA o una batería.Hoja de datos técnicos de estas celdas solares:Tensión de circuito cerrado (Vmmp): 5 V
Cerrado corriente del circuito (IMMP): 600 mA
Potencia: 3WDimensiones: 380×213×5 mm
Tamaño plegado: 213×101×15 mm
Peso: 145 gConectividad: USBIntegrado de la batería: no
Precio: € 99
Células Solares
Las tres células solares están compuestas de silicio amorfo, superficie fotosensible, protegida por un recubrimiento de poliuretano. La potencia de salida es de tres vatios, que es más que suficiente para recargar dispositivos como el teléfono móvil, GPS o el reproductor MP3. El silicio amorfo es de una rentabilidad razonable, incluso con luz solar limitada (nublado, sombra). Incluso si no podemos esperar para recargar totalmente sus dispositivos; sin embargo, es posible recurrir a su poder, sin pilas.
El fabricante asegura el mérito de estas nuevas células cuando se utiliza a altas temperaturas. El dispositivo fue testeado en el Sahara argelino, en temperaturas de alrededor de 26 ° C a la sombra y funcionó correctamente en términos de potencia de salida.El silicio amorfo es sometido a un test llamado “Staebler-Vronsky”, que le hace perder un 25% de su capacidad después de seis meses de uso.
Tiempo de Recarga
Los tiempos de carga dependen de cada dispositivo (capacidad de la batería, el voltaje requerido) y la calidad de la exposición (sol, la orientación del panel en relación con el sol, etc.). A plena capacidad, es decir, con sol a 90 grados del panel, las cargas de tiempo teórico son:* Teléfono Móvil (3,7 V, 950 mAh): 1:40.* MP5 Tekkeon batería (1800 mAh): 3.* GPS al aire libre (3.7V, 3000 mAh): 5h
Fabricación
La calidad del conjunto es muy satisfactorio, con una perfecta estanqueidad al agua y al polvo. El conjunto se pliega en cuatro, y el sistema de bloqueo asegura una buena compactación en términos de almacenamiento. El peso sigue siendo ideal para uso en la caminata y el escaso tamaño del panel puede ser usado en la solapa de la bolsa, con tres ojales perforados en las esquinas y el borde superior.ConectoresEl conector de salida es USB, y ha ganando terreno como una norma universal. Esto representa muchas ventajas desde muchos dispositivos (teléfonos, GPS, etc.) al usar este puerto para recargar sus baterías de litio de 3,7 V.
Lamentablemente, esta opción sigue siendo limitada en un número de situaciones. De hecho, no es posible para recargar la batería de litio de 7,4 V, como baterías SLR por ejemplo, sin una batería de seguridad que pueda proporcionar un mayor voltaje a 5V USB. Por otra parte, la conversión entre un cable USB y un cable “jack” para cargar los dispositivos que funcionen en las demás normas que la USB puede ser problemático.
El kit incluye un cable USB por un lado, y una serie de 10 diferentes adaptadores de teléfonos celulares: Sagem, Nokia, Motorola, entre los más conocidos.
Por un precio razonable (99 euros), el panel de silicio amorfo MyMobilePower de corriente USB 3 funciona bien, a pleno sol (3W), que sigue siendo aceptable nublado a diferencia de los competidores sobre la base de pequeños paneles de pequeñas células de silicio policristalino.
El formato sigue siendo muy adecuado para la práctica de deportes al aire libre y la calidad de fabricación es excelente. El uso posterior, será utilizado tanto para alimentar un GPS durante la marcha (en la solapa de la bolsa) o para recargar un teléfono durante las vacaciones. La elección de una conexión USB es un plus, gracias a su versatilidad y varios adaptadores que ahora se puede encontrar en el comercio.
Vía: andesnews.cl