jueves, 15 de julio de 2010

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS
ALSINA: El pique chico, muy inestable.
ALTOS VERDES: Con bajas temperaturas, el pique ha bajado muchisimo BLANCA GRANDE: Ha vuelto a caer por las fuertes heladas recientes
CHASCOMUS: Ha bajado muchísimo la respuesta del pejerrey, pero lo poco, esta saliendo en portes de 37cm, inestable CHASICO: Sólo para entendidos, las capturas están de 45cm para abajo, por las bajas temperaturas, acá solo se captura calidad, no haga caso a tanto periodista hablando pavadas, ni leer, pueden copiar nuestros informes son abiertos CHIS CHIS: Bajo, bastante la respuesta pejerreyes medianos COCHICO: La respuesta ha bajado muchísimo, buscarlos a mayor profundidad DE LOS PADRES: La pesca es irregular y ha bajado el pique, no crea todo lo que lee.
DEL BURRO: Muy baja la respuesta del pique, no recomendable GOMEZ: Muy baja respuesta dado las bajas temperaturas LA BRAVA: Estaba discreta, ahora esta nula muy baja la respuesta LA SALADA de MADARIAGA: Mantiene con dificultad a fondo respuesta de pique. LOS HORCONES: Muy baja respuesta.
LAGUNA LA PICAZA: Ha bajado la respuesta de pique de pejerreyes, sin duda el fuerte cambio climático modifica los panoramas LOBOS: Bueno e inestable el pique de pejerrey mantiene respuesta, si salen carpas LOMA DANESA: No recomendable MONASTERIO: Bajó la respuesta de pique.
MONTE: Prácticamente nula y sin respuesta.
SAUCE GRANDE: Prácticamente sin respuesta, lo poco que sale, a profundidad PARANA GUAZU: Poca respuesta de pejerrey y mejoró la variada de piel con amarillos MUELLES: También por los muelles hubo jornadas muy favorables, con buenas cantidades de capturas y en otras donde predomino el tamaño a la cantidad, todo dependió también de cada pescador y los equipos utilizados. CONCEPCION DEL URUGUAY: Buena respuesta de pejerrey PARANA BRAVO: Con una notabla ausencia de pique respecto a otras, el pejerrey no esta más, sin embargo la variada esta estable, con capturas de bagres y pati PARANA DE LAS PALMAS: Pejerrey con respuesta favorable y activo pese a las fuertes heladas. PASAJE TALAVERA: Con respuesta inestable, sin duda los fuertes cambios de temperatura generan cambios en las posicione de las especies.
BERISSO: Aquí nuestros dos guías 5 estrellas nos informan, tanto H´wctor Hall como los mellis de Dumbo Fishing, ambos de nuestro staff. Los pejerreyes baja respuesta de cantidad pero en muy buena calidad, con portes importantes de 1 Kg promedio con unos 40 capturas por embarcación.
Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/07/pejerrey-en-berisso.html LA PAZ: Dorados de todos los tamaños y pescando en todas las modalidades. CONCORDIA: De aquí llego nuestro referente, las mejores noticias, ya están nuevamente instalados con pique estable, vamos Cacho nuestro 5 estrellas de la zona.
Pcia de Córdoba La Secretaría de Ambiente continúa con su actividad de resguardo de la fauna, realizando controles y labrando las actas correspondientes por violación a la legislación ambiental vigente. El pique no se encuentra, "no crea todo lo que cuentan", ya que pese algun informe de periodistas, no pescadores, periodistas no es real.- En la Cordona no encontramos respuesta en calidad. ni cantidad SaAN ROQUE Y CAPILLA DEL SEÑOR: Con ejemplares de muy bajo porte. no recomendable LOS MOLINOS: Solo algo de respuesta menor de bagre lagunero.Fuente Secretaría de Ambiente Córdoba BARRANCOS DE SANTA ELENA: Mantiene respuesta estable respecto a informe anterior. ESCOLLERAS: Salieron lindos escardones como siempre con algunas burriquetas en la zona.
PLAYAS DE CAMET NORTE: Salieron algunas burriquetas, escardones, pesadillas y brótolas chicas BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA: Escardones medianos y algo de variada desde la escollera, lindas capturas.
RIO DE LA PLATA NORTE: Baja respuesta sobre la mañana, mejorando mushísimo hacia el mediodía, si queres mas de esto preguntale al Barba la estrella que tenemos en el Norte. RIO DE LA PLATA SUR: Muy buena respuesta por la mañana, rumbo a la costa de enfrente, con portes casi todos cerca del kilo 80 capturas hasta las 14hs o sea dos pescadores en 4 horas, digamos recomendable sin duda por la calidad. Ver nota reciente http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/07/pejerreyes-la-hillstone.html
ROSARIO: Sin rspuesta de pejerrey, pero aún con presencia de variada de íio y doradillos incansables por todos lados SAN NICOLAS: Sin ninguna duda, la estrella de la temporada nuestro guía 5 estrellas Matias Jalil, te sigue asegurando la jornada, solo te pide vení abrigado, de que pesques se ocupa él, con salida de dorados incansablemente para las modalidades de arificiales y mejorando los portes con carnada. Recordamos que solo es pesca con devolución.
Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/07/futbol-abajo-pesca-arriba.html RECONQUISTA: El informe de nuestra estrella en la zona, Carlos Tortul, indica que esta con respuesta estable de dorados de mediano porte, con poca presencia de surubí (consta según video que llegó para edición) bagres blancos y amarillos, en busca de aguas profundas, generan que tengamos un pique espléndido. RAFAELA Santa Fe: Con respuesta de variada de río, constante algunos dorados, recomendable.
PASO DE LA PATRIA: Muy buena respuesta de dorado y surubí de menor porte en todas sus modalidades, ya va mejorando los portes de las capturas.
COSTA MARITIMA
MAR DEL PLATA Zona Sur: Buena pesca de escardones y panzones. MAR DEL PLATA Zona Norte: Buena pesca de pejerreyes, peces palo, brótolas, rayas y pescadillas.
MAR DEL PLATA Zona Céntrica: Buena pesca de pejerreyes, brótolas.
ESCOLLERAS DEL PUERTO DE MAR DEL PLATA: Se pescó pejerrey chico y mediano, pocos cornos ESCOLLERAS ACEVEDO Y ESTRADA: Pejerreyes escardón, peces palo, congrios, rayas y pescadillas.
SANTA TERESITA: Respuesta de brótolas, corvinas rubias, también se pescaron muchas rayas.
CLAROMECO; Excelentes capturas de escardones.
MAR DE AJO: Capturas de brotolas y corvinas rubias medianas.
VILLA GESELL: Se dió pesca discreta, por la noche muy buena pesca desde el muelle.
SANTA CLARA DEL MAR Mar de Cobo y Santa Clara del Mar: se pescó ocasionalmente pez elefante.
PINAMAR: Respuesta depejerrey, brótola CARILO: Algo de variada de mar desde costa.
ALBUFERA de MAR CHIQUITA: Bajo nivel de agua, complica la navegación. La pesca inestable.
MONTE HERMOSO: Se mantiene respuesta de pez elefante, pero bajo el pejerrey del tipo escardon.
MIRAMAR: Salieron escardones de mediano porte.
NECOCHEA: Bajó un poco la respuesta, con baja presencia de cornos y algo de burriquetas.
ORIENTE: Mantiene algo de capturas pez gallo y escardones.
SAN BLAS: Buena pescadilla, sin panzones.

Colaboradores: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Matias Jalil, Hector Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martin Kambourian, Roberto"Poppers" Fernadez, Jorge Araneo, nuestro informes son de pescadores profesionales elite del sector