jueves, 22 de julio de 2010

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS Alsina: pique de pejerrey chico para devolver.
Chasicó: no tenemos un muy buen informe, uno de ellos data de que sobre las costas se capturaban portes promedio 37 cm Chis Chis: algunas embarcaciones en las que tres buenas cañas, promedian 12 pejerreyes de 30cm, no recomendable.
Gomez: nuestro amigo Pepe nos adelanta, que no tenemos respuesta de pejerrey, si encontraremos a corto plazo muy buenas carpas Salada Grande: un pesquero con sorpresa, ha bajado el pique y no crea que el guía tiene que ver, esto es dado el fuerte cambio de temperatura Blanca Grande: la respuesta es baja e inestable, tiene lugares mejores El Burro: mantiene respuesta de pique estable Chascomús: mantiene respuesta de pique. Sauce Grande: muy baja respuesta. De Los Padres: con respuesta estable en portes de mediano para arriba. Los Horcones: similares condiciones al igual que Salada Grande, no crea todas las pavadas que se escriben, ya ni copiar pueden bien Albufera: respuesta de pejerreyes muy chico El Tupungato: respuesta razonable con portes de 40 grs Chasicó: mejorando la respuesta de a poco de pejerrey pejerreyes a flote. Cochicó: con respuesta favorable Alsina: respuesta inestable con portes de 25/28cm COSTA ATLANTICA: Necochea hasta Mar del Plata, pasando por Miramar, Mar del Sur y la zona de barrancas, la pesca se cortó por el mal estado del mar. Se lograron algunos cornos en las escolleras de Quequén y Necochea, sumando algunos escardones, lo mismo en toda la zona de Miramar hasta Mardel.
En el muelle de Pinamar, con paciencia y boyas chicas, aceptable pesa de escardones. En las escolleras del puerto de Mar del plata, escardones, algún cornito y, de fondo, algún pez palo.
Centro de Mardel: muy pobre, algún escardón y, de noche, alguna brótola.
Zona Norte de Mardel: mar fuerte, ausencia de pescadores, en los reparos algún escardón y, de noche, alguna brótola.
Gesell y San Clemente: pesca pobre, sólo algún pejerrey desde el muelle con caña y con medio mundo.
Arroyo Las Garzas: capturas de 15 a 20 pejerrey de bajo porte Rio Salado: Don Eduardo, el frío bajo la respuesta pero mantiene algo de pique medianitos, con paternoster Pcia de Santa Fe Puerto Aragon: Muy buena respuesta de variada bagres amarillos, algo de paties de lindo porte y algun doradillo, destaquemos una sostenida variada. Paso de la Patria: Ya en preparativos para el próximo concurso, se ve una presencia importante del tigre de los ríos, lo que hace suponer otra fiesta fantástica. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/07/fiesta-nacional-del-dorado.html Río Gutierrez: En el desaguadero del Gutiérrez con el río Uruguay, con presencia de pejerrey solo en el sector de muy buenos portes promedio 38cm Río Uruguay: La respuesta del pique ha bajado muchísimo por los fríos, pero sin duda se estabiliza y rápidamente vuelve la respuesta con mayor vorasidad. Ibicuy: Bajo muchísimo el pique del pejerrey, si aumentó la variada con capturas de bagres amarillos, que sorprendieron por su porte y por su aparición con estos fríos. Paraná Guazú: una jornada de pesca con muy baja respueta de pejerrey, si con presencia de doradillos, pira pita y chafalotes y la infaltable, variada de piel buena, con buenos portes y cantidades de bagres y pati. Paraná Bravo: Baja respuesta a nula respuesta de pejerrey, si algo de variada de río Paraná de las Palmas: Muy baja respuesta de todo, el pique diríamos nulo Río de la Plata Zona Norte: con respuesta de pejerrey de bajo porte en todo el corredor y una activa variada sobre todo de amarillo, según indica informe del Barba, nuestro 5 estrellas de la zona, embarcado las respuestas cambian muchísimo, lo mejor es contactar a nuestro referente Roberto el Barba y el les dará los tips justos para el día, zona y ubicación. Vean su última nota, salió el día mas frío del año http://www.guiarypescar.com.ar/ Zona Sur: informe directo de uno de nuestro 5 estrellas de Berisso, los Mellizos nos cuentan que ayer salió desde el muelle hasta 45cm, mas que entretenido, a fondo con actividad en la variada de piel.-
Para embarcarse tenemos a solo 011-15-6284-5566 o escribir a pezcalandia@pezcalandia.com.ar 8000 mts de la costa, portes mínimos de 40cm.
Punta Lara: Muelles, algunos pejerreyes de medianos portes a flote y también a fondo, muchísima variada de piel, bagres amarillos y patíes en cantidad. Berisso: embarcado excelente pesca, aparecieron los pejerreyes gigantes, un poco mas allá del barco hundido Hilston, las capturas promedian las 80 piezas y los portes excelentes. Acompaña respuesta muy estable de bagres amarillos a flote, en momento nos hizo dudar hasta de levantar las cebas para tratar de evitarlos. La Isla Paulino: actividad de mucha variada y algunos pejes de buen porte a fondo en las playas de Palo Blanco y la Bagliardi. Atalaya: con respuesta de buenas capturas de pejerreyes de 40750cm promedio Magdalena, repite condiciones de atalaya. Puerto de la Plata: ya han llegado los barquitos amarillos de Mar del Plata, en busca de corvina rubia, este año se han adelantado y están levantando demasiadas capturas, sería razonable que se controle, ya que la depredación del año pasado han dejado un desastre. La Paz: Respuesta de dorados y de variados tamaños, con algo de surubíes chicos y buena cantidad de variada, sobre todo de moncholos.
El río está en los 3.50mts con agua clara y 13 de temperatura, otro buen tip de un 5 estrellas de la zona Víctor Flores.
Bella Vista: El pique se mantiene estable y la respuesta de los señuelo, ya es con dorados de muy buen porte, algunos surubí no muy grandes de 10 a 15 kg., también con señuelo, no esta definido el pique en un solo lugar hay que probar en la caída de los bancos y en los arroyos hondos. Reconquista: Otro paraíso que no para de dar respuesta, aquí tenemos otro 5 estrellas Carlos Tortul, de los primeros guÍas recibidos ante el hoy Ministerio de Turismo de la Nación, a quien en esas épocas tuve el honor de entregar su diploma, nos cuenta que la respuesta, pese al frío esta muy estable, mucho surubí de bajo porte por el momento, con mucha presencia de dorado, una muy activa variada de piel y muchísimo amarillo.
Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/07/reconquista-la-vedette-del-parana.html Santa Fé: informe de Team Pezcalandia participando de incógnita, ya que queríamos una info clara, para el proyecto Nuestros Ríos, tras el reciente concurso, se ha visto una fuerte actividad de surubí, mucha variada, cabe destacar que los portes no han sido de los buenos, apenas dentro de lo debido, lo que indica que se debe cuidar el recurso.
Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/07/santafesinos-y-bonaerenses-ganadores.html San Nicolás: sería imposible seguir contándoles que los dorados no se terminan nunca, las respuestas son diarias, siempre con lluvia, sin ella, no importa la temperatura, nuestro 5 estrellas conoce todos los barrios donde habitan las especies, según el día, te guía a la especie que buscas. Si hablamos de nuestro multi mediático 5 estrellas Matías Jalil, lo importante sobre todo para los porteños, que esta a tan solo 230km de Bs. As. por autopista, nada tenemos mas cómodo, solo reservar con la debida anticipación.
Cualquier consulta pueden efectuarla pezcalandia@pezcalandia.com.ar o bien telefónicamente 02477 15458710.
No dejen de leer la última nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/07/pezcalandia-y-los-dorados-de.html San Blas, Pcia de Buenos Aires: Respuesta de pejerrey escardon y panzones, la hola polar suspendió las salidas de embarcaciones, pero los pocos que han salido, ha sido un festival de capturas en portes calidad y cantidad.
Colaboradores: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Matias Jalil, Hector Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martin Kambourian, Roberto"Poppers" Fernadez, Jorge Araneo, nuestro informes son de pescadores profesionales elite del sector