viernes, 30 de julio de 2010

No a la minería contaminante

En Pezcalandia, ponemos a difusión, que en Argentina hace tiempo que se halla luchando contra la minería contaminante, la minería química perjudicial para el medio ambiente. Conciencia Solidaria es una organización interprovincial Argentina sin fines de lucro que viene diciendo NO a la minería contaminante en diferentes provincias del país. la ONG Conciencia Solidaria ha salido en defensa de la Ley de Minería 9526 que, precisamente, prohíbe que se explote cualquier tipo de mineral metálico con la modalidad a cielo abierto ya que tanto la extracción de torio y de uranio como la utilización de químicos tóxicos por método extractivo son altamente contaminantes.
Con el apoyo de la Presidenta y represante de la ong en la ciudad de Córdoba, Conciencia Solidaria ha podido realizar una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia. La ley ampara al territorio de la provincia de Córdoba, Argentina, contra la predación de minería nuclear y de minería a gran escala. Como bien sabemos, la contaminación es uno de los flagelos principales de los que es víctima nuestro medio ambiente en todos los países del mundo.La provincia de Córdoba es una de las siete provincias argentinas que posee esta ley de prohibición de la megaminería y se está luchando para que la ley se cumpla a rajatabla y para que se extienda a todas las provincias de Argentina. Decir No a la minería contaminante es decir Sí al medio ambiente y a la preservación del agua.Conciencia Solidaria, en su campaña titulada “Minería contaminante.
¿Sabes que es?”, ha lanzado un vídeo que explica las consecuencias nocivas que provoca la minería contaminante. De este vídeo han participado directores, técnicos y reconocidos actores argentinos como Georgina Barbarossa, Julieta Diaz, Raúl Taibo, Juan Palomino, Leonor Manso, Nicolás y Gastón Pauls y Silvia Perez, entre otros.
Todos se han solidarizado con la causa de forma voluntaria con el objetivo de hacer circular este vídeo libremente para concienciar a la población de la problemática medio ambiental y para reunir firmas por el No a la minería contaminante.
Fuente Blog Verde