sábado, 3 de julio de 2010

Pesca deportiva

En distintos escenarios, ésta disciplina convoca a expertos y aficionados, por ello en Pezcalandia queremos solo difundir, en esta oportunidad, la Pesca de truchas en Panaholma, Mina Clavero, Nono y Altas Cumbres.
Las modalides no es lo imporante para la zona, sí su época de capturas que es de octubre a mayo La pesca de Salmón encerrado, Trucha marrón y Perca o Trucha criolla se encuentra vedada durante todo el año y la Trucha de arroyo y Trucha arco iris el cupo máximo es de tres ejemplares en un tamaño de 25 cm..Podran encontrar todos los servicios para el turista: guías, instructores, alquiler de material, carnet y permisos de pesca.
Recomendamos siempre tener su permiso o carnet de pesca, no adentrarse a las sierras solo, corroborar fechas de apertura de temporada de pesca.
Respecto de la extracción de piezas, la Agencia Córdoba Ambiente fijo para esta temporada un cupo de tres ejemplares, de un tamaño máximo de 25 centímetros.
Pesca de pejerrey
En Dique La Viña.
Época de práctica: todo el año
Servicios para el turista: alquiler de embarcaciones, bajada de lanchas, venta y alquiler de materiales de pesca, permisos y carnet de pesca, proveeduría, asadores.
Recomendaciones: contar con permiso o carnet de pesca, corroborar fechas de apertura de temporada de pesca.
Nota: veda nocturna de pesca de pejerrey y otras especies icticas en los cuerpos de agua lénticos de la provincia de Córdoba en el periodo comprendido entre el 21 de diciembre de 2008 al 21 de diciembre del 2013, en los horarios de 19 a 7.30 hs. en otoño e invierno y de 21 a 7 hs. en primavera y verano.
La secretaría de Ambiente de la Provincia informó que la fecha de cierre de la veda de pesca desde la costa y embarcada en sectores costeros (hasta 200 metros de todas las costas inclusive) en los cuerpos de agua lénticos (lagos y lagunas) de la provincia, se extiende hasta el día 22 de noviembre próximo inclusive.
Fuente Mina Clavero. gov