jueves, 12 de agosto de 2010

El pique por Pezcalandia

En Pezcalandia, queremos contarles como han estado los pesqueros hasta el día de ayer, los relevamientos son realizados por profesionales reconocidos en la actividad, muchos de ellos de nuestro propio staff.
No existen compromisos sobre la información vertida, es un aproximado de la semana, ya que los peces viajan en la aguas e intervienen en la respuesta distintos factores.
En Pezcalandia, siempre recomendamos de ser posible tomar contacto con el destino pensado antes de partir
LAGUNAS
Dique Rogero (Moreno, Francisco Alvarez) en en oeste del gran Bs As, podemos encontrar una salida de pesca hiper divertida, un buen tip que nos aportaron Los Mellis, guías del nuestro staff, se capturan pejerrey de portes que pueden llegar alos 25cm, acá se deja demostrado que cuando los pesqueros se vigilan, los resultados llegan, diría el King.
Reservas a pezcalandia@pezcalandia.com.ar o Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrián Tel: 011-15-6284-5566
San M Del Monte: Pique con muy baja respuesta, dado las bajas temperaturas.
Cochicó: sigue inestable la respuesta con 15 capturas promedio por persona.
Trenque Lauquen: Con algo de respuesta inestable, se pueden capturar hasta portes de 30cm.
Hinojo Grande: se están obteniendo pejerreyes de 22 a 32 cm, con paternoster a 3 o 4 mts de profundidad.
Cuero de zorro: Cuenta con mucha fauna, pero por ahora se capturan 15 piezas de medida y con paternoster.
Salada de Darragueira: muy pobre, no recomedable
La picaza: Respuesta de pejerreyes de 27 o 28 cm, inestable.
Quilmes: el agua sigue fría, el pique de pejerreyes esta difícil, casi nulo en los muelles, mucha variada de piel, bagres blancos y amarillos en cantidad. Embarcado en las cercanías del canal se obtienen pocos pejerreyes de portes medianos, no mas de media docena por embarcación.
Punta Lara y toma de agua: los pocos pejerreyes que se vieron, salen a fondo. En cuanto a variada de piel excelente, muchos bagres amarillos, blancos y algún que otro pati.
Berisso: Embarcados, el pejerrey esta sigue aletargado por el frío, con mareas buenas y el día lindo, se logran entre 10 y 20 pejerreyes lindos por embarcación, de buenos portes en las inmediaciones del barco hundido Hilstone. Si las condiciones de marea no ayudan la pesca es difícil.
Escollera de Wisla Paulino: gran cantidad de bagres amarillos, hacen imposible poder intentar la pesca de pejerreyes a fondo en las playas, a fondo del lado de la isla en la playa, se pueden obtener algunos pejerreyes de buen porte, cuando los bagres los dejan llegar al los cebos ofrecidos.
Playas de La Balandra, La Bagliardi y Palo Blanco: difícil el pejerrey (alguno que otro a fonfo), muchísima variada de piel.
Atalaya: algunos días se promedian 20 pescados por embarcación, en los bancos sigue regular la pesca.
Magdalena: los pejerreyes siguen sin aparecer en cantidad, a fondo de portes medianos. Se empezó a ver alguna que otra corvina por ahí, lo cual indica que las cabezas de cardumen están llegando.
Chascomús: con muy baja respuesta, no crea todo lo que lee, las heladas y fríos polares han golpeado fuerte en la respuesta del pejerrey.
Salada de Monasterio: inestable con portes promedio de 30 a 35cm, seguramente volverá al mejorar un poco la temperatura.
El Burro: sin respuesta no recomendable
La Brava: sin respuesta, portes de bajo peso y muy inestable
De Los Padres: sin respuesta, no recomendable.
Los Horcones: muy buena respuesta con portes de 35 y más, sólo para pescadores, se debe buscar, no es para cualquiera.
Salada Grande: Aquí bajo mucho la respuesta con portes de bajo a mediano tamaño, este espejo tiene muchas sorpresas.
El Tupungato: tiende a mejorar la respuesta, pese a las bajas temperaturas.
La Dulce: está con respuesta irregular.
La Nueva Lucía: irregular respuesta, pero buenos portes si se da con capturas de 300grs.
Reconquista: nuestro guía en la zona, Carlos Tortul, nos cuenta que el pique en Reconquista, sigue firme con respecto al dorado, se encuentra en gran cantidad en las desembocadura de los arroyos, la pesca variada se afirmó con respecto al fin de semana pasado, los bagres amarillos son los que mas pican, la manduva a pesar de que todavía se puede sacar algunas, ya no es lo de meses anteriores, con respecto al surubí esta cada vez mas escaso, son muy raros los pique de ejemplares de esta especie.
Para reservas pueden contactarse a pezcalandia@pezcalandia.com.ar o bien llamar al Tel.: (03482) 422484 - Cel: (03482)- 15540796
San Nicolás: la respuesta increíble de doradillos y ya dorados de portes de hasta 3kg que han sacado en la semana con los muñecos, por decirlo de alguna forma, spining y bait, un festín el fly un lujo, con carnada ni hablar, recomendamos reservar con tiempo, por la alta demanda con nuestro cinco estrellas de la zona, Matías Jalil.
Para reservas pueden contactarse a pezcalandia@pezcalandia.com.ar o al teléfono 02477 15458710
Gualeguay: respuesta constante de doradillos muy voraces, muy recomendable, con portes de hasta 3 Kg.
Parana Guazu: sólo un poco de variada de piel, digamos que inestable a malo.
Parana Bravo: mejora un poco la variada, pero nada que destacar. Parana de las Palmas: algo de doradillo, con un poco de variada, sin grandes cambios respecto al Bravo.
Concordia: buena respuesta de doradillos con poca presencia de pejerrey, la altura del agua continúa muy alta. Rosario: se vió afectado por los fríos, mucho cardumen de sabalito muerto, con presencia nuevamente de doradillos, pero no tan voraces. Rafaela: mantiene respuesta la variada con mucha salida de amarillo, algo de doradillos que están por todos lados. La Paz: con firme presencia de doradillos de hasta 3 Kg., una jornada muy divertida sin ninguna duda, sobre todos para los señueleros y el fly. Goya: mantiene respuesta de todo el pesquero, esta fantástico. Paso de la Patria: baja respuesta de portes de dorado, muy bajo casi ni se ve el surubí, esperemos que el fin de semana mejore para el gran concurso del paso, donde tendremos nuestro equipo como todos los años. Río de la Plata Norte: nos cuenta el Barba, nuestro referente mas serio de la zona, y colaborador del staff Pezcalandia, que el pique se encontró con portes de 500 gr hasta 1 Kg. embarcado. Olivos: respuesta de costa de una baja variada de río.
Salado: pejerrey de muy bajo porte, no vale la pena.
Canal 5. muy inestable.
COSTA ATLANTICA:
Necochea: respuesta de cornos sobre escolleras, tan solo eso.
Miramar: con capturas de escardones y peces elefante.
Escolleras de Mar del Plata: respuesta de cornos y escardones, con algo de pejerrey y pescadillas.
Mar Chiquita: buena respuesta de pejerrey en las escolleras.
Villa Gesell: sin respuesta favorable.
Ostende: pesca inestable según día,por la tarde noche mejora un poco la variada de mar.
Pinamar: pesca con muy baja respuesta.
Mar de Ajó: con respuesta de pejerrey y pescadilla, algo de pez elefante y chucho, inesperados.
Colaboradores: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Matias Jalil, Hector Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martin Kambourian, Roberto"Poppers" Fernadez, Jorge Araneo, nuestro informes son de pescadores profesionales elite del sector