domingo, 1 de agosto de 2010

Se viene el concurso en el Paso

En Pezcalandia, queremos contarles o dar a difusión, los contenidos de la Sec. de Turismo de la Pcia. Desde Paso de la Patria sostienen que la pesca del dorado sigue siendo con devolución La directora de Turismo de Paso de la Patria, Nora Cáceres, dialogó este miércoles con Nordestealdia.com respecto a cómo se están preparando para recibir al turismo en la temporada invernal, más precisamente en las vacaciones de invierno.
Además se refirió a dos torneos que se realizarán en la villa turística, el primero es el evento deportivo nacional del ‘Voley Beach, y el segundo un torneo de pesca de costa para la familia.
Sobre las nuevas medidas dispuestas para el dorado, Cáceres dejó en claro que la pesca de esta especie íctica sigue siendo con devolución.Para la temporada invernal “nos estamos preparando con un excelente servicio gastronómico, de hotelería, y con actividades recreativas”, así se refirió la directora de Turismo de Paso de la Patria, Nora Cáceres, quien hizo hincapié al torneo de pesca de costa para la familia que será uno de los atractivos para los amantes de la pesca deportiva.
Sobre el evento deportivo nacional del ‘Voley Beach’ dijo que el mismo se realizará los días 6, 7 y 8 de agosto próximo y como primer premio se entregará una casa en Paso de la Patria. “Para la provincia y para nuestro municipio este evento es sumamente importante porque vendrán deportistas de diferentes puntos del país”, apuntó la funcionaria del Paso.
Sobre las nuevas medidas dispuestas para el dorado, Cáceres dejó en claro que la pesca de esta especie íctica sigue siendo con devolución. Y esto no influyó en la presencia del turista en Paso de la Patria. “Seguimos teniendo mucha demanda, es más, el mercado crece”, comentó Cáceres, quien indicó que la pesca con devolución es una forma de regular el cuidado de nuestros recursos
.Asimismo informó que tanto la Dirección de Turismo de Paso de la Patria como de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes “están trabajando en conjunto en un proyecto nuevo para tratar de crear una capacitación profesional para los guías de pesca”.
Este proyecto esta a cargo del mnisterio de Turismo de la Nacion, donde cuenta entre otros colaboradores con su jefe de proyecto Carlos Smith, entre otros profesionales sel sector