martes, 31 de agosto de 2010

XVIº Concurso de pesca variada de Goya

Con el auspicio de Pezcalandia, el Concurso de Pesca se llevará a cabo el domingo 12 de SEPTIEMBRE de 2010, y se regirá por el presente reglamento, que para ser oficial deberá estar firmado por integrantes de la Comisión Organizadora. Se pescará en aguas del río Paraná margen izquierdo, aguas abajo, en zonas determinadas por la Comisión Organizadora, la cual se dará a conocer en reunión de Fiscales y Timoneles.-
Nota: Queda a criterio del Fiscal General predeterminar si las zonas de pesca se divide o no en Sub-zonas.
El Fiscal General será la autoridad máxima del Concurso y determinara sobre las cuestiones presentes o no en el Reglamento, su decisión es inapelable, goza de legitimidad puede ser escrito o verbal y tiene fuerza ejecutoria. La Comisión Organizadora se reserva el DERECHO DE ADMISIÓN de los equipos y sus embarcaciones deberán tener todos los elementos de seguridad exigidos por las disposiciones vigentes de la Prefectura Naval Argentina y la documentación correspondiente.
ZONAS DE PESCA:Se pescará únicamente sobre el cauce principal del río Paraná, margen izquierdo, aguas abajo, no sobre arroyos y lagunas, la ZONA DE PESCA, estará correctamente delimitada por carteles y boyas, la zona estará reproducida exactamente en mapas que se entregarán a los pescadores junto a la tarjeta de equipo antes de largada y previo control de las embarcaciones.
FORMA DE PESCA Y ARTES DE PESCA La pesca se hará embarcada, en equipos de dos (2) o de tres (3) pescadores, se podrá contar con un cuarto (4º)tripulante guía (únicamente para los pescadores foráneos), este último no podrá pescar ni ayudar a los pescadores concursantes en las captura; se deberá usar nylon hasta de 0,50 mm, únicamente se permite tener en el agua 1 caña por participante y un solo anzuelo por caña, carnada libre, no se permite mojarrero, carnada artificial, ni uso de bichero.En caso de urgencia se podrá desembarcar pero en dicho momento los integrantes del equipo no podrán estar pescando.Las embarcaciones concursantes, deberán guardar distancia entre si de por lo menos, 50 metros, caso contrario se entenderá como actitud sospechosa o antideportiva pudiendo descalificarse la totalidad de las piezas de los equipos en cuestión.
Está prohibido el pase de cualquier tipo de objeto entre las embarcaciones (ej. botellas, carnada, encendedor, etc.); en caso de necesitar cualquier elemento de otra embarcación o de algún participante, deberán solicitar ayuda a los Fiscales Móviles quienes podrán hacer el pase correspondiente.
Las embarcaciones podrán amarrarse a troncos, árboles o fondearse, pero nunca pescaran a pindá, camalote o en movimiento.Los Fiscales podrán requerir el retiro de los aparejos del agua, en cualquier momento, para verificar el cumplimiento del Reglamento. Entran en concurso todas las especies indicadas en el presente reglamento, dándole un valor a cada una.
Se deberá llamar al Fiscal de Zona o al Fiscal General, cuando el equipo participante haya obtenido por lo menos tres (3) especies y no más de seis (6).
POSICIÓN EN EL CONCURSO
Resultará GANADOR el equipo que logre la Mayor Cantidad de Puntos.
En caso de empate, se define de la siguiente manera: 1- Si empatan un equipo Local y un equipo foráneo, GANA el equipo Foráneo. 2- Si empatan en puntos dos (2) equipos (sean locales o foráneos) se define, la posición en el Concurso, de la siguiente manera: * Por mayor Cantidad de Especies.* Por Especie de Le, la cual será sorteada en Reunión de Fiscales el día del Concurso.*
Por SORTEO. El Concurso es de PESCA Y DEVOLUCIÓN TOTAL en tal sentido se deberá mantener vivas todas las especies capturadas hasta ser Fiscalizadas.
La devolución de las especies capturadas al río, lo harán los FISCALES. Caso contrario no serán registradas en la ficha.Los Fiscales Móviles recorrerán las Zonas EN FORMA PERMANENTE registrando las Especies capturadas en la Tarjeta del equipo colocando en el casillero de la especie correspondiente, la hora y su sello.
En caso de que el Fiscal Móvil no pase cerca de la embarcación participante y el equipo desee que se lo fiscalice una captura, se deberá trasladar hasta el Puesto Fijo que figura en el Mapa donde se le Fiscalizara.Los participantes, deberán tener en cuenta que: La Pieza Muerta “NO SERA COMPUTADA”, así tenga el anzuelo en la boca, pues se premia con puntos la devolución con vida y no la captura. Cada equipo deberá proveerse por sus propios medios de un recipiente, cesta, jaula o batea, donde se colocaran los peces para mantenerlos con vida hasta su fiscalización, durante el concurso. La entrega de la tarjeta firmada por uno de los pescadores y el fiscal, es el único medio para el cómputo final de las piezas cobradas, siendo el único responsable de la misma el equipo concursante. Un integrante de cada equipo participante, deberá entregar la tarjeta del equipo en el flotante amarrado en la costanera, hasta la hora 17:00 del día del concurso y en donde se le entregara una copia de la misma a solicitud del interesado.Luego de la entrega de tarjetas, los pescadores, podrán hacer las preguntas que crean necesarias y se designara a dos (2) representantes para que presencien los cómputos finales, en el Flotante al terminar el Concurso. Aquellas embarcaciones que, por cualquier motivo, no hayan recibido la tarjeta de equipo, no podrán comenzar a pescar hasta tenerla, para ello podrán dirigirse a los Fiscales Móviles, quienes previo control de la lancha y el correspondiente pago de inscripción, autorizaran a iniciar la pesca.Al finalizar el Concurso las lanchas que tengan piezas podrán permanecer en su lugar, sin pescar y esperando ser FISCALIZADOS, aquellas que no tengan capturas deberán dirigirse a cualquiera de los puestos fijos para el Cierre de Tarjeta, estos estarán perfectamente señalizados en el MAPA. Los Equipos descalificados por alguna infracción y sea integrante de una Barra o Club, automáticamente la Institución quedara fuera de la premiación de la Copa Challenger.
PIEZA MAYOR
Se considera Pieza Mayor: Será la de mayor longitud, en caso de empate, define la segunda (2º) pieza entre los interesados y así sucesivamente hasta desempatar. En caso de que un equipo obtenga una segunda pieza de una especie que ya figura registrada en la planilla, y siempre que esta segunda pieza sea mayor longitud que la primera, podrá solicitar fiscalización y registro en la planilla para el cómputo de este premio.
INSCRIPCIÓN
Será $420.-Nota: Por cada cinco (5) equipos de Club o Barra, se suma uno (1) sin cargo.Hasta el día 7 de septiembre. En dicho costo se incluye las tarjetas para la Cena Clausura para cada pescador inscripto. La Comisión contara con un seguro para el evento siendo opcional para los participantes. En caso de mal tiempo, el Fiscal General podrá modificar la hora, fecha o cualquier otra cosa vinculada con la actividad para salvaguardar la integridad de las personas, también variar la zona de pesca o suspender el concurso de ser necesario, sorteándose los premios entre todos los participantes, excepto los trofeos y copas en la Cena Clausura. La sola participación en el Concurso de Pesca, implica el conocimiento y aceptación de todas las cláusulas del presente reglamento y renunciación a elevar cargos en contra de la Comisión Organizadora, la cual no se hace responsable en lo Penal ni en lo Civil de accidentes, pérdidas, robos o hurtos que ocurran en la actividad. Se aconseja largar con precaución, y cada Timonel (Conductor) deberá navegar con toda prudencia pues es el único responsable de la embarcación y de las personas que se hallan a bordo. En la reunión de Timoneles previa a la Largada, se entregara la tarjeta de equipo que forma parte del presente reglamento que será inobjetable, conjuntamente con cualquier agregado que se pueda hacer en la reunión de Timoneles, a tal efecto se dejara asentado dicho agregado en un acta firmada por el Fiscal General y dos (2) Timoneles. Una vez inscripto un Equipo, haya o no abonado la totalidad de la inscripción, no podrá reclamar la devolución de la misma bajo ninguna circunstancia.
HORARIOS
08:00 hs.Las embarcaciones deberán estar en Parque Cerrado (que estará ubicado desde la Toma de Aguas de Corrientes, aguas arriba), colocando las lanchas según Nº de HP de los motores, donde se llevará a cabo la revisación de todas las embarcaciones sin excepción y sorteo de Especie de Ley. Todo adelantamiento o desamarre del parque cerrado sin autorización correspondiente a la largada, será inmediatamente descalificado el equipo. La Comisión dispondrá de cámaras y otros elementos probatorios en lugares estratégicos para dicho control y prueba fehaciente del mismo.
09:00 hs. Largada de embarcaciones de hasta 24 H.P.
09:15 hs.Reunión de Timoneles, con informe de zona de pesca y entrega de Tarjeta de Equipo.
LARGADA
Se efectuará la largada según el criterio del Fiscal General y él será el único autorizado a dar la orden de partida desde el Parque Cerrado. En caso de que se considere maniobra de imprudencia de algún Timonel participante, el Fiscal General comunicara a la Comisión organizadora y se determinará la conducta a seguir. La largada se hará aguas abajo del riacho Goya. Se deberá tener el interruptor de contacto de la embarcación adherido al cinturón del Timonel.
09:30 hs.Largada de embarcaciones de 25 H:P: en adelante.
10:00 hs. INICIO DEL CONCURSO FINALIZACIÓN DEL CONCURSO: Se anunciara con bombas de estruendo o silbato e implica dejar de pescar inmediatamente, a la hora 16. En caso de malas condiciones climáticas o del río, una vez comenzado el concurso. EL FISCAL GENERAL, determinara la hora de finalización del mismo.
CATEGORÍAS PARTICIPANTES
*DAMAS: Cualquier Dama integrante de un Equipo.
*MENORES:Hasta catorce (14) años CATEGORÍA 1996. *Para certificar la edad, se deberá presentar indefectiblemente el Documento Nacional de Identidad.
PREMIOS: La Comisión Organizadora distribuirá $ 60.000 (SESENTA MIL PESOS) en premios.Copa Challenger y Trofeos entre los diez (10) mejores clasificados.
GANADORES DE ZONA
GANADOR DE PIEZA MAYOR SORTEOS: Los sorteos que se deban realizar durante el desarrollo del concurso y para la asignación de premios será ante Escribano Publico.
CONSULTAS O RECLAMOS: Cualquier consulta o reclamo, por el concurso de pesca, él o los participantes se deberán dirigir únicamente con su Tarjeta Fiscalizada, al Centro de Cómputos en el Flotante de la Costanera, hasta la hora 19:00 del día del concurso, después de dicho horario se considerara aceptada la Clasificación General emitida por dicho Centro de Cómputos. Para mayores datos Dirección de Turismo de Goya Tel 03777-431762 o Flotante Costaner 03777-433161
Por Prensa Pezcalandia
Carolina Beltran