Calentamiento global, cambio climático, lo cierto es que la temperatura del planeta Tierra ha aumentado durante este 2010 y ese es un tema que nos concierne a todos sin distinción.
Según recientes investigaciones de la NASA, la temperatura de nuestro planeta ha aumentado considerablemente en este 2010.
Al parecer, según registros que lleva la NASA de doce meses, la conclusión a la que se ha llegado es que el calentamiento global sí ha sido causado por los seres humanos. Independientemente de que el mínimo más reciente de irradiación solar ha logrado un efecto máximo de enfriamiento, la temperatura de la Tierra ha aumentado significativamente en este 2010 si se la compara con los registros del pasado 2005.
“Los registros indican que la temperatura global ha continuado aumentando bastante rápidamente en la última década y que no ha habido una reducción de la tendencia al calentamiento global ya que, por el contrario, ha habido un aumento de entre 0.15°C y 0.20°C por década, desde la década del ‘70”.- han explicado los expertos.
Por otra parte, basándose en diferentes modelos, se estima que las condiciones neutrales se hallan entre -0.5°C y +0.5°C. No obstante, hay que tener en cuenta que en el área de la corriente Oscilación del Sur “El Niño”, más frecuentemente conocida simplemente como “El Niño”, hay que esperar alrededor de -3.4°C.
Asimismo, los estudios han previsto que la oscilación climática conocida como “La Niña” aparezca entre junio y agosto de este año y sea más fuerte de lo habitual.
Si bien Estados Unidos es el país en el que estiman que más frío se ha sentido, tanto el cambio climático como el calentamiento global parecen ser producto del quehacer de los humanos.
Lo que se percibe es que la temperatura está cambiando y que será necesario luchar para salvar a nuestro planeta.
Vía Climate Progress