viernes, 17 de septiembre de 2010

Concurso del pacu en Esquina

Ha llegado a la redacción de Pezcalandia para que se difunda y gestione, que se prorrogue el inicio de la veda pesquera. Desde la Dirección de Turismo de Esquina, gestionan el aplazamiento de la veda pesquera que debería iniciarse el próximo 1 de noviembre. Sucede que planean realizar un concurso de pesca con señuelos en el Portal Sur. Para poder llevar adelante el Concurso de Pesca con Señuelos el primer fin de semana de noviembre, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Esquina gestiona una prórroga de la veda pesquera planificada por la Dirección de Recursos Naturales. El organismo provincial tiene proyectada el inicio de la veda el 1 de noviembre, desde el Portal Sur pidieron que comience una semana después.
El director de Turismo de Esquina, Juan Ariel Fretti comentó que mantuvo diálogos con el titular de Recursos Naturales, Marcelo Beccaceci.
Sin embargo, el funcionario provincial no pudo dar una respuesta pues a mediados de septiembre tiene una reunión con sus pares de Paraguay. Cabe señalar que sería un segundo concurso de pesca en el Portal Sur correntino, pues en la ciudad se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Pacú todos los años en el mes de marzo. De esa manera, pretenden darle un nuevo impulso a la actividad turística esquinense.
Por otro lado, Fretti adelantó que se van a instalar cabañas en las ciudades turísticas, desde donde se brindará información a los visitantes. “Tendrán idénticas características y estarán hechas con maderas de la zona. Los Municipios decidirán cuál es el lugar apropiado para su instalación, con el fin de uniformar las direcciones de Turismo y de Flora y Fauna. Es una idea para darle identidad a lo que sea turismo en la Provincia de Corrientes”, agregó.
En otro orden de cosas, el funcionario se refirió a los carnavales y recordó que el Municipio tiene las intenciones plenas de organizarlos por completo en su edición 2.011, como lo hizo este año. En ese sentido, recordó que se continúa trabajando en la concreción del corsódromo y que cuando esté construido se realizará el lanzamiento tanto en la ciudad como en otros puntos de la provincia y el país.
Fuente Power Noticias