sábado, 9 de octubre de 2010

San Martín de los Andes-Campeonato de Escalada

Nos llegó a la redacción de Pezcalandia, del club de Aventura y Montañismo en el Lácar, que este fin de semana, se llevará a cabo, la final del Campeonato Nacional de Escalada de Dificultad con la participación de cientos de fanáticos de esta disciplina. El evento contará con el apoyo de Vallescondido Club de Campo como main sponsor.
Este año el lugar elegido será la sede del Club Lácar, reconocida institución local que prepara y entrena deportistas de diferentes disciplinas, muchas de ellas vinculadas al montañismo. Para este certamen se preparó especialmente un muro de 10 metros de alto, con desniveles, que será utilizado solo durante la duración del mismo. El cronograma estipulado para el sábado 9, comienza con la apertura de inscripciones entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana.
A continuación se realizará el cierre de la zona de aislamiento, para luego comenzar con la primera eliminatoria de todas las categorías. A partir de las 13:30 hs estará previsto el almuerzo con un descanso, y a las 14:30 hs aproximadamente se efectuará la segunda eliminatoria también para todas las categorías.
El cierre musical de la jornada estará a cargo de bandas locales.El domingo 10, luego del cierre de la zona de aislamiento, se dará comienzo a la ronda de semifinales prevista entre las 9:00 y las 13:30 hs.
Luego se realizará el intervalo de almuerzo y descanso, para entrar así en la ronda final donde se conocerán los vencedores. El evento finalizará con la entrega de premios a los ganadores y un cierre con música en vivo.
El evento está organizado por el Club Lácar, FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) y Muro de Escalada Lácar Vertical. Oficia como main sponsor Vallescondido Club de Campo, y además cuenta con el apoyo de diversos prestadores y comerciantes locales.
Ficha Técnica
Campeonato Nacional de Escalada de Dificultad 2010
Fecha: sábado 9 y domingo 10 de septiembre
Inicio: 9:00 hs. en la sede del Club Lácar. Se realizarán las acreditaciones correspondientes a partir de las 8:00 hs en la misma sede.
Categorías: Microbios Mixtos (Sub 13); Juveniles B (Sub 16); Juveniles A (Sub 18); Juveniles Mujeres (Sub 18); Junior Mixto (Sub 20); Senior Damas; Senior Caballeros; Promocionales Damas; Promocionales Caballeros; Categoría no reglamentaria (varones mayores de 18 años con un nivel de escalada menor a 7a+)Premios: Medallas para los tres primeros puestos, regalos y sorteos.Organiza: Club Lácar de San Martín de los Andes, FASA y Lácar Vertical muro de escalada.
Main Sponsor: Vallescondido Club de CampoColaboran: Scandinavian, Pezcalandia, Adventure store, Austria, Cristagua, Confiteria Deli, Cara Sur, Puma Hostel, Pizzeria Sr. Telmo, Supercanal, Alquilo todo, Eco aventura, Chapelco, Ferroma, Municipalidad de San Martin de los Andes, Tromen y La Vieja Aldea.
Los valores son de $60 para miembros de clubes federados/FASA y $90 para competidores no federados mayores datos Club Lácar – San Martín de los AndesWalter Lucas cajalacar@smandes.com.ar Tel: 02972 ? 427125 / Rivadavia N° 599
Acerca de Vallescondido Club de CampoVallescondido, Club de Campo es un nuevo desarrollo inmobiliario de San Martín de los Andes que se distingue por su excelente ubicación. Está emplazado sobre la ladera del cerro Chapelco, a seis kilómetros del centro de la ciudad y a la misma distancia del centro de esquí Chapelco, al que se conecta por un camino interno propiedad de la comunidad mapuche Vera.Entre los amenities del complejo figuran: Club House de 370 m2; cancha de golf de 9 hoyos rodeada por bosque nativo; Club Hípico con monturero; y sector deportivo que incluye canchas de tenis, fútbol y piscina climatizada.
El emprendimiento ocupa una superficie de 450 hectáreas y está conformado por 364 lotes que promedian media hectárea cada uno. Más del cincuenta por ciento de la superficie del terreno está destinada a espacios comunes.
Vía Sebastian Otero
Maratonista
Para Pezcalandia