viernes, 12 de noviembre de 2010

Buena pesca de pejerreyes en El Cadillal

Desde Pezcalandia les contamos una info que nos han enviado. El fin de semana se lograron excelentes ejemplares en las zonas conocidas como El Cardúmen y las presas 1 y 4. Un grupo incursionó con éxito por la zona del Club El Cardúmen, mientras que otros pescadores hicieron lo propio por la presa 1 y la presa 4 del principal dique de la provincia.En El Cardúmen, desde la orilla consiguieron ejemplares entre chicos y medianos desde la costa, algunos con chirimbolos y otros con paternoster a un metro y medio de profundidad. La carnada se combinó con filete de mojarra sin colorear y camarones. Por la zona, y también por el río Tapia, embarcado se lograron mejores ejemplares en cuanto al tamaño.
En la zona de la presa 1, desde la costa se obtuvieron pejerreyes medianos y algunos grandes, usando el "pendecan" o "torombolo", aunque el tradicional chirimbolo tampoco falló. En las bahías se tiró a mayor profundidad, alternando buenas con malas.
La novedad fue la presa 4, donde también los pejerreyes pescados tenían una excelente calidad, tanto en tamaño con en sanidad.
También el chirimbolo dio buen resultado en parte del dique.Cabe recordar que salvo el dique La Angostura, todos los pesqueros de Tucumán están habilitados para la pesca del pejerrey y del resto de las especies, respetando las cuotas en número y longitud, según los estipula el reglamento.
Por Pezcalandia