jueves, 11 de noviembre de 2010

El pique por Pezcalandia

Piques en las lagunas, arroyos y canales:
Laguna de Lobos: muy buena respuesta de pejerrey de costa, portes de 30 cm.
San Miguel Del Monte: pesca de costa esta con buena respuesta de carpas bagres y mojarras.
Las Perdices: Había arrancado muy bien pero a decaído un poco, bajo un poco el nivel de agua.
Alsina de Bonifacio: Muy entretenida la pesca de costa , pejerreyes de hasta 32cm y sorpresas de 35 y 38 cm
Trenque Lauquen: Hinojo Grande:portes de pejerreyes que llegan a 35cm
Cuero de Zorro: Sigue estando muy buena en el rendimiento y calidad de pejerreyes.
Salada de Madariaga: Muy buena para recomendar, pejerreyes de hasta 45cm se obtienen entre los juncos y buena cantidad y menor tamaño en laguna abierta.
Los Horcones: Muy buena respuesta en cuanto a portes, solo para profesionales
Laguna de Chascomús: pejerreyes que van desde los 20cm a 32 cm
Monasterio: pejerreyes de hasta 35 cm, difícil llegar a la cuota.
El Burro: pejerrey de portes 32cm de costa muy estable con carpas de diversos portes
Chis Chis: pejerreyes de hasta 33cm
Río Samborombon: tarariras, lisas y doradillos, muy completa y entretenida la respuesta
Don Eduardo: Lisa se ven a montones, la diversión asegurada son las carpas de hasta 5kg
Chasicó: Si el clima no nos complica (vientos) la pesca esta muy buena con grandes portes, esta laguna esta pasando por un momento de alta respuesta no crea todo lo que lee, mucho pescador de escritorio
Arroyo El Pescado: buena la variada de cuero con bagres amarillos, blancos, dientudos y doradillos solo para devolución, staff Pezcalandia Jorge Benitez Kung Fu Tel.: 0221-15-4883671
Junin: carpas, y en rojas hay doradillos , ideal para fly, consultas Pepe Perrone – Tel.: 02362-433632
Cochicó: La pesca sigue muy buena en nuestra laguna, los piques son firmes y las capturas muy buenas, el tamaño promedio es de 35 cm
Sauce Grande: sigue le pesca de pejerreyes de 40 cm y mezclado alguno de kilo.
La Brava: sigue rindiendo irregular segun informe real.
Tupungato: éste sábado vuelve a abrir la laguna durante los fines de semana. Costa Atlántica:
Santa Teresita: buenas corvinas, de hasta 3 kilos y sigue buena la variadas, con pescadillas y congrios.
Mar del Tuyú: variada en cantidad corvinas chicas.
San Clemente: burriquetas y peritas
San Bernardo: algo de borriquetas y peritas.
Mar de Ajó: pejerreyes con caña y muy lindas burriquetas de perita
Las Toninas: pescadillas brótolas y corvinas pescando de costa, eso si tiene que ayudar el clima, las carnadas, anchoas frescas.
Villa Gesell Faro Querandí: sigue buena la variada con pescadillas, algunas corvinitas, rayas y brotolas. Se registro la captura de un bacota de 25 kilos que fue devuelto al agua.
Barrancos de Santa Elena: mientras el mar estuvo calmo, y con las mareas máximas salió pescadilla y brótolas.
Escolleras y Playas de Santa Clara del Mar: igual que en las barrancas, se pescó bien y mejor por la noche, inclusive con algunas corvinas de buen porte.
Playas de Camet Norte: en creciente salieron algunas burriquetas del lado de la escollera de Costa Corvina, y en la zona de la choricera se capturaron algunas brótolas.
Playas de la Caleta: corvinas rubias de buen porte y medianas, algunas pescadillas y brótolas, y todavía sale algún pez elefante
Pozo de los Vidaleros: Se estuvieron capturando burriquetas, corvinas mediansa, ya laió alguna corvina negra, y en la zona de los chuchos se estuvieron capturando algunos chuchos
Escolleras del Balneario Parque Mar Chiquita: mucha brótola de noche y algunas corvinas rubias
Boca de la laguna de Mar Chiquita: están afirmandose los lenguados, pero salieron más por el puente de Celpa, y gareteando frente al Complejo la Reserva.
Albufera de Mar Chiquita-Recreos: se mantiene firme el pejerrey, y lenguados. Ya están saliendo algunas lisas
Canales y arroyos: buen pejerrey, dentudos, y bagres. Y del lado de la Ruta 2 salieron algunas lisas chicas, al igual que en el Arroyo Las Gallinas.
Pesca embarcado: la pescadilla se mantiene firme con la variada. Mucha corvina rubia, brótolas de buen porte, ya están saliendo algunos gatuzos, alejándonos un poco pez palo, besugos y meros, dando la nota siempre algún buen ejemplar de salmon. Eduardo F. Cañueto Staff Pezcalandia Tel: 0223-4693210, 0223-156859522.
Mar del Plata:
Costa: Querandí la pesca mejoró corvinas, pescadillas, chuchos, gatusos y rayas. Boca de marchiquita buen pique de lenguados chicos y medianos, bastante variada en la escollera, en la laguna buen pique de lisas, pejerrey y lenguados chicos en la zona del puente. Caleta, Mar de Cobo y Santa Clara Corvinas, gatusos, brótolas, rayas y chuchos. Camet y escolleras del norte variada en general con algunas corvinas grandes. Escolleras del Centro y Punta Piedra variada de pescados grandes. Escollera Norte y Sur pejerrey chico, rayas, pez palo, pescadillolas y alguna corvina. Playas del sur pez elefante, pescadillas y algunas corvinas sobretodo de noche. Embarcado: lanchas de Motonáutica cerca pescadillas, corvinas, pez palos, brótolas, gatusos y congrios. Lejos mucho mero y algún salmón.
Miramar
Mar del Sud:
Costa: Muelle mucha variada, pescadillas, pez elefante, gatusos, brótolas, rayas, chuchos y corvinas de noche o a la madrugada, de día escardones de buen tamaño, en la playa y escolleras pez elefante, corvinas, pescadillas, brótolas, rayas, chuchos, congrios y algún mero grande (en el primer arroyo sacaron uno de 3 kg). Embarcado: Mucha pescadilla, corvina, brótola mas lejos meros, besugo, salmón y chernia
Necochea:
Costa: En el chorro entró el pejerrey chico en la escollera de Necochea brótolas y pescadillas en la de Quequen pescadillas, brótolas y pejerrey en la playa cuando se pudo pescar pescadillas, gatusos y corvinas.
Embarcado: cerca de la costa pescadillas y cazones, mas lejos besugos, meros, salmones y chernias.
Monte hermoso: respuesta de lenguados algunos de buen porte, pez elefante, corvina, pez palo y burriquetas, de noche pescadilla, del otro lado de la boca cazones y algunos bacotas de 20 kg. Embarcado: pescadillas, cazones, gatusos, rayas, pez palo y palometas y corvinas. Necochea: se lograron capturas algunos pez gallo, gatuzos y buena cantidad de brótalas en la escolleras.
Pehuen Co: Excelente pique de embarcado, a pocos metros de la costa, lo mejor, corvinas y cazones de buen porte, también acompañala variada. De la costa algunas corvinas, gatuzos, pez gallo y cazones.
La Chiquita: muy buena la variada, con muchas corvinas que llegan a pesar 5 kilos. Bahía San Blás: gatuzos, la pescadilla está empezando a comer de nuevo y viene mejorando la cantidad, y se agregaron ya las primeras corvinas aunque todavía no salen muchas pero ya es normal traer unas 10 o a lo mejor mas en cada salida. Nerio Lorenzo 02920-15559816 Bahia San Borombon: están saliendo corvinas rubias que llegan a los 2 kilos de peso.
Magdalena y Atalaya: corvinas rubias medianas y algunos bagres de mar de muy buen porte Julio Pascual - Tel 15-5961-6251
Berisso: muy buena la pesca de bagres de mar o mochuelos, con excelentes jornadas, el sabado todas las embarcaciones obtuvieron mas de 50 capturas, lo cual indica el momento que esta pasando el Río de la Plata zona Berisso, En los malecones las primeras bogas dicen presente y muchisimos doradillos, de hasta 3 kilos de peso. En los arroyos del delta de Berisso, el panorama es similar con muchisima variada y doradillos mas de hasta 1,5 kilos. Los Mellizos Dumbo Fishing Team – STTAF Pezcalandia - Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
Punta Lara: doradillos y variada de cuero excelente con bagres amarillos, blancos y algunos paties chicos. Salen algunas lisitas en la zona de boca cerrada, cerca de las piedras.
Playas de La Balandra: En la Balandra se realizo la 27ª Fiesta Provincial de la Corvina Rubia por el Club de Pesca La Terraza de Berisso, tras las 4 horas de pesca estipuladas el ganador de la competencia fue Hugo Hernández que con una corvina de 1,350 gramos accedió al premio de un semirrígido de 3,60 con motor. El segundo puesto premiado con un bote rígido de 4,60, fue alcanzado por Mauricio Raposo con una pieza de 1,345. Completó el podio Néstor Gómez quien gracias a su corvina de 1,315 obtuvo como recompensa un motor Yamaha de 2HP. El cuarto puesto correspondió a la pieza de 1,170 capturada por Víctor Loso que fue premiado con un kayak mientras que Alejandro Ruguinco con su corvina de 1,160 se coronó con el quinto puesto y se alzó con un premio de $1000 en órdenes de compra. La verdad un éxito, felicitaciones a la organización del evento. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/11/concurso-de-la-corvina-la-terraza-de.html
La Bagliardi y Palo Blanco: muy buena la variada de cuero, con doradillos entre mezclados de lindos tamaños para la zona.
Escollera de la Isla Paulino: variada de cuero, doradillos, bogas chicas y algunas carpas Los Mellizos Dumbo Fishing Team – STTAF Pezcalandia Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566
Quilmes: ésta semana estuvimos pescando en las cercanías del canal, obteniedo lindos bagres de mar, a pesar de que no corrio el agua, en la zona costera muchos doradillos. Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735
Pejerrey Club de Quilmes: bagres blanco, amarillos las primeras bogas y doradillos. De noche suelen salir como ya viene pasando algunos cachorritos de surubí que no superan el kilo de peso
Costanera: bagres blanco, amarillos las primeras bogas y doradillos.
Zona Norte (embarcado): Seguimos a pleno con la pesca de dorados con artificiales, con pesca asegurada hasta que te duelan los brazos!!
Muelles de Olivos: Según indica nuestro tester "El Barba" staff Pezcalandia muy buena la variada, con algunas bogas , doradillos por todos lados y se comento la captura de un pequeño surubí.
Paraná Guazú:
Embarcado: respuesta de bagres de mar de hasta los cuatro kilos de peso, como siempre la carnada mas rendidora la anchoita entera y el calamar, la variada de piel se mantiene firme, algunas capturas de boguitas de esta temporada, cantidad de doradillos de hasta los dos kilos y medio, con la bajante del fin de semana se activaron mas aún las tarariras, por lo que el Guazú se encuentra con diversidad de especies y capturas
Isla Botija: Por la zona de la Botija al reparo de los vientos se dio una variada de piel de mediana a chica, la pesca siempre con devolución.
Pasaje Talavera: algo de bagres de mar, jornada muy ventosa y movida portes de entre los dos y cuatro kilos, la respuesta esta en profundidades que van de los 20 a los 35 metros.
Isla La Paloma: Al reparo de los vientos se dieron buenas respuestas de bagres de mar, aunque la jornada de pesca no fue fácil por la marejada y en donde hay que trabajar bastante, esquivando los espineles fondeándose en buena profundidad sin enganchar el ancla y las brazoladas.
Paraná Bravo: bagres de mar en los pozones, por los fuertes vientos del fin de semana, muy entretenida la variada de piel, boguitas de hasta el kilo y medio, cantidad de doradillo, algunos ejemplares de surubicito , salidas de canales y arroyos se dieron muy buenas capturas de tarariras, favoreciendo mucho la bajante.
Paraná de las Palmas Zona Zárate-Campana: al reparo y con el agua mas calma se logro buena variada de piel, doradillos, surubicitos atigrados y algunas boguitas, se dieron algunas buenas capturas de tarariras en los canales divisorios y arroyos. San Pedro: muy buenas tarariras en distintas modalidades y doradillos de hasta tres kilos de peso a solo 120 Km de Bs As un festival, tmabiense desarrollo el concuso de epriodistas, donde salieron muy lindas capturas en cuanto a cantidad
Santa Fé
Rosario: La pesca en este momento nos brinda gran cantidad de doradillos y cachorritos, todos de alrededor de 2 kilos, aunque los hay más grandes. Cuando encontramos el cardúmen es impresionante ya que no llega a tocar la carnada que enseguida es atacada. Con respecto a las taruchas, hay muchas y grandes, pero con la gran bajante del río se han concentrado debajo de grandes masas de camalotes, lo cual hace bastante difícil su pesca, sobre todo para el uso de señuelos, aunque con un poco de maña... las sacamos. Lucas Gabriel Santángelo, Tel.: (0341) 154-686222
Costa de Santa Fe:
Barrancas Puerto Aragón: capturas de dorados y algunos surubies, paties y manduvé
Reconquista: Muchos dorados, no en la cantidad de semanas anteriores, pero de buenos portes, algunos estuvieron en 9,00 kg, la variada esta mucho mejor se sacan, manduba, bagres amarillos y blancos, pico pstos, paties de distintos portes , inclusive se sacaron algunas corvinas, el surubi sigue medio esquivo, garcias a dios por que esta en veda hasta el 1º de enero del 2011. Carlos Tortul Staff Pezcalandia - Tel: 03482-15540796. Ver videos http://www.pezcalandia.com.ar/videos
Cayasta: doradillos por todos lados y interesantes cachorros
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: doradillos de distintos tamaños, tarariras, variada de cuero y las primeras bogas algunas de 1,5 kilo ya se estan capturando.
Ibicui: variada de cuero con bagres amarillos, bagres blancos, paties, hay muchos doradillos de hasta 2 kilos de peso y de noche aparecen taruchas
Concepción del Uruguay: el pique por la zona esta bastante interesante, porque se activaron todas las especies de verano. Las boguitas están por todos lados con portes que van hasta el kilo y medio
La Paz: Otra buenísima semana de pesca, muchos dorados, aunque muy pocos de medidas, gran cantidad de surubies, de todos los tamaños, pero en general de entre 6 y 7 kgs., abundante variada, sobre todo tarariras, maduvas y palometas. El Río Paraná está en 3,50 mts estacionado, frente al Puerto de La Paz, el agua clara en los 22º.-Víctor Flores 03437-422634
Concordia - Puerto Yerua: estaban saliendo muchas bogas de muy lindos tamaños pero en estos días hubo veces que se pesco bien y otros que aflojo, dorados siguen saliendo muchos pero chicos, llegan a los 3 kilos de peso, esperemos que mejore les mando un abrazo. Hay que tener en cuenta la veda del dorado, se debe pescar y devolver Cacho Toller staff Pezcalandia Tel 0345-4210388 o 154034220
Paranacito: dorados y las primeras tarariras en la zona del mosquito y el Ñancay Corrientes: Esquina, la ciudad correntina de Esquina desarollo el 2 segundo concurso de Bait y Spinning donde nuestro team cabecera Norte obtuvo un 4 puetos con 14 capturas, Staff Pezcalandia Norte. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/11/2-concurso-bait-y-spinning-esquina.html Itati: ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/11/la-localidad-de-irati-cerrara-el.html Córdoba:
Pejerrey:
En Cerro Pelado, el pique muy sutil, el pejerrey no come bien, muchos piques fallidos, pero lo bueno que las capturas que se logran son de buen tamaño, y se obtienen a flote y al Garete.
En el dique Cruz del eje se obtienen buenos ejemplares embarcados, no mucha cantidad si buenos portes.
Carpas:
Buenas capturas en la zona sur del dique San Roque (en cercanías a Villa Carlos Paz) en sitios no vedados.
Tararira: Excelente la actividad en el dique San Roque, capturas en el puente Uruguay, en los ríos Cosquín y Arroyo Las Mojarras. Tener muy en cuenta que solo podemos pescar el sector del río, no así en la desembocadura al lago del los mencionados ríos (COSQUÍN Y ARROYO LAS MOJARRAS) esa zona del lago esta actualmente en veda. Algunas capturas con carnada en Ucacha.
Bagre lagunero: Excelente pesca de ésta especie… al barro salen muchos ejemplares en el lago San Roque y en Los Molinos con mojarra viva de carnada (mayor efectividad.)
Trucha: Comienzo excelente de temporada en ríos de Calamuchita, Traslasierra y Achala, buen nivel de los ríos en comparación con el año pasado a ésta época.
Colaboradores: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Hector Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martin Kambourian, Roberto"Poppers" Fernadez, Jorge Araneo, nuestro informes son de pescadores profesionales elite del sector