lunes, 8 de noviembre de 2010

Veda del dorado en el Bermejo

Desde Pezcalandia les contamos que hoy, 8 de noviembre comenzó a regir la veda de la pesca de dorados en el río Bermejo, la misma finalizara el 9 de febrero de 2011. Así está previsto en el calendario elaborado por las autoridades salteñas, que estipularon que las capturas del "amarillo" en este río son sólo con devolución obligatoria.
Respecto del río Juramento, la veda regirá desde el 13 de diciembre hasta el 9 de marzo inclusive. También en este cauce la pesca de dorador es con devoluvión. La zona Lambaré fue declarada "área de reserva", por lo tanto está prohibido cualquier tipo de pesca durante todo el año. Esta reserva comprende desde la salida del chorro de agua del dique El Tunal, hasta el Puente Caído (cerca del pueblo El Tunal).
En el tradicional embalse El Tunal, la veda se fijó entre el 22 de noviembre de este año hasta el 23 de febrero de 2011, inclusive. En este pesquero salteño está prohibido sacrificar o retener los dorados. Durante época de veda sólo se permite la pesca los sábados, domingos y feriados, y la extracción de cinco pejerreyes, dos dentudos o tarariras y 50 palometas por jornada y por pescador.
Por KOKOLA
Fuente Banda deportiva de pesca
Photo Ilustrtiva Tuna de archivo Pezcalandia