jueves, 9 de diciembre de 2010

El pique por Pezcalandia

Piques en las lagunas, arroyos y canales:
Río Salado: respuesta de carpas bagres de muy buenos portes Arroyo Saladillo: solo para divertise con toda la pesca variada.
Chasicó: Muy baja respuesta
Sauce Grande: muy buena respuesta de pejerreyes de calidad y porte Salada De Madariaga: mucho pejerrey de hasta 35cm, siempre en los callejones o limpiones tranquilos se pueden obtener algún matungo.
Laguna La Brava de Balcarce: Pejerrey de 38cm promedio con algunos de mayor porte
Laguna de Lobos: difícil la pesca de pejerrey de costa, embarcado se pescan ejemplares de 30cm
San Miguel Del Monte: Se activó un poco mas el pique de pejerrey embarcado con ejemplares de hasta 30 cm
Laguna de Chascomús: mucha gente haciendo motonáutica y el calentamiento del agua hace que no tenga respuesta el pesquero.
El Burro: Mantiene respuesta estable de lindos pejerrey, muy recomendable.
Monasterio: Mantiene respuesta de lindos portes de pejerreyes El Hinojal: laguna privada, se están pescando pejerreyes de portes de 35cm aprox. Cel Luis Linch 02241 15686677
Chis Chis: pejerreyes de hasta 33cm y también muchos chicos, para evitarlos usar anzuelos nro 1 0 2
Cuero de Zorro: Respuesta con portes de hasta 34cm y algunos mas grandes
Hinojo Grande: Muchísima respuesta de pejerreyes que no dan la medida pero se están obteniendo de 32cm
Cochicó: Respuesta buena y sorprendete entregando ejemplares de 35cm
La Cascada Guerrero: bajo la variada, lisas se ven pero no toman las carnadas, siguen difíciles.
Laguna Tupungato: buena pesca de pejerreyes de 35 cm inestable, recomendamos otro destino Laguna Sauce Grande: pejerreyes chicos, se dificulta la pesca por el calor, mucho dientudo. Vitel: pejerreyes de 20 a 28 cm. Si se la garetea mejoran los portes con pejerreyes que alcanzan los 32 cms.
La Tablilla: repuntó un poco esta semana, salen pejerreyes de 28 a 30 cm
La Roupe: el sábado fui personalmente a hacer un relevamiento y saque 4 lisas, algunos dorados que alcanzan los 2,5 kg, con algo de pejerreyes y bagres Arroyo El Pescado: bagres amarillos, blancos, porteñitos y algunos armaditos. Los doradillos a la orden del día, toman señuelos, cucharas, y carnadas de todo tipo. Hay boguitas medianas que hacen una jornada mas que entretenida. Jorge Benitez Kung Fu Staff Pezcalandia Tel.: 0221-15-4883671 Costa Atlántica:
Rías de Lavalle: se sacaron algunas lisas en las rías de Lavalle, en el Club de Pesca Dolores
Santa Teresita: borriquetas y peritas, se pescaron algunas pescadillas y corvinas pero está flojo.
Mar del Tuyú: salen algunas corvinas lindas, borriquetas y peritas de buen tamaño.
San Clemente: ésta semana salieron algunas negras gigantes de costa. Están saliendo bagres de mar, brótolas, borriquetas, y corvinas con anchoas como carnada.
Las Toninas: corvina flojo, hay dias que salen muchas brótolas
La Lucila del Mar: salen algunas corvinas, pescadillas y brótolas de buen tamaño y chuchos por la noche.
Mar de Ajó: acá en Mar de Ajó borriquetas y pescadillas inestablemente algo de corvinas rubias pescando de costa, junto con brótolas, pescadillas y burriquetas.
Villa Gesell Faro Querandí: sigue buena la variada con pescadillas, corvinas, rayas y brótolas, cazones grandes
Mar del Plata
Costa: Querandí algo de variada corvinas, rayas y chuchos. Boca de marchiquita poco lenguado y algo de corvina negra
Mar de Cobo y Santa Clara: variada chica, corvinas, brótolas, rayas y chuchos.
Camet y escolleras del norte: variada chica en general con algunas corvinas.
Escolleras del centro y Punta Piedras: corvinas, rayas, pescadillas chicas.
Escollera norte y sur: pejerrey chico, rayas, pez palo, pescadillas chicas, anchoas chicas
Playas del sur: pez elefante, pescadillas, chuchos y algunas corvinas.
Miramar: pescadillas, pez elefante, gatusos, brótolas, chuchos y corvinas en la playa y escolleras, pez elefante, corvinas, pescadillas, brótolas, rayas, chuchos, congrios, en la zona del Mar del Sur y primer arroyo.
Mar del Sud: muy buena respuesta de costa si el viento ayuda se pescan corvinas, pescadillas, brotolas y cazones. Necochea en el puerto lisas medianas mezcladas algunas grandes y pejerreyes chicos, escolleras pejerreyes pescadillas, brótolas, gatusos y corvinas.
Monte Hermoso: respuesta corvinas, pescadillas y muy pocos lenguados en la Boca y del otro lado de la Boca corvinas, chuchos y algunos cortes, en la zona del faro pescadillas, brótolas, chuchos y corvinas Necochea: algo de respuesta de brótolas, pez gallo, pescadillas y corvinas en escolleras. Pehuén: Respuesta de corvinas de buen porte, pescadillas, gatuzos, palometas
Punta Alta: Respuesta de Pescadillas, Gatuzis y las primeras corvinas La Chiquita: respuesta de corvinas y lenguados en el arroyo, algo de chuchos, cazones y pescadillas
Bahía San Blas: Respuesta corvinas de buen porté y abundantes pescadillas. De costa en la zona de punta rubia siguen saliendo cazones y el primer bacota de la temporada (chico 50 kg).
En el pueblo recién ayer mejoró, venía flojo. En la ria hay bastante actividad de lenguados y pejes.
Colaborador Nerio Lorenzo 02920-15559816 Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/12/el-tip-en-san-blas.html Río de la Plata
Río San Borombón: en los pozones del San Borombon se pescaron tarariras y algunas lisas
Bahia San Borombon: corvinas negras, corvinas rubies y algunos bagres de mar
Magdalena y Atalaya: respuesta de bagres de mar y quedan algunas corvinas en bancos cercanos a la costa. Colaborador Julio Pascual - Tel 15-5961-6251 Olivos: muchos dorados a flote y taruchas en los bajos del temor, con mucha presencia de muchas bogas. Tester Pezcalandia Barba Berisso: el bagre de mar esta todavía firme, nuestro amigo Gustavo Bellante, antes de ayer hizo una excelente pesca, obtuvo 45 capturas de mimosos y nosotros les contamos que ya hay bogas algunas de muy buen porte. La nota son los dorados de tamaños hasta 3 kilos que salen en cantidad en los malecones de Berisso, toman señuelos, moscas, cucharas, pulpitos de plastico, carnadas, y las vedettes del momento son las manduvas, de muy lindo porte, ver http://www.dumbofishingteam.com.ar/salidas/sa28-11-2010.htm
Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff Pezcalandia– Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
Punta Lara: de costa en los muelles ya se estan obteniendo bogas, la variada de cuero excelente, bagres amarillos, pequeños paties, bagres blancos y doradillos.
Toma de Agua de Ensenada: sale de noche con marea alta algun que otro bagre de mar, aparecieron cachorritos de surubíes pequeños, doradillos y algunas bogas entre la variada de cuero que sigue excelente con armados incluídos.
Playas de La Balandra: las corvinas rubias desaparecieron. Bagres de mar estuvieron un poco ausentes o difíciles en esta semana y sale algo de dorado.
La Bagliardi y Palo Blanco: doradillos y muy buena la variada en las canaletas que pasan frente a las costas de estas playas. Esta semana llego una denuncia a PNA zona Berisso, donde se denunciaba a pescadores artesanales que pescan sabalo en la zona, por matar doradillos y dejarlos tirado en la costa, ya que los acopiadores no se los pagan, ojala se tomen cartas en el asunto.
Escollera de la Isla Paulino: variada de cuero excelente, ya hay bogas, sabemos que desde la escollera es muy difícil pescarlas ya que no se accede fácilmente a la mejor zona de pesca que son los malecones, doradillos de todos los tamaños algunos superan los dos kilos de peso. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff Pezcalandia – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566
Quilmes: se esta haciendo pescas interesantes de doradillos en las zonas cercanas a la costa. Salen las primeras bogas chicas a medianas, estamos a la espera de las grandes que en cualquier momento aparecen. Tester Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735 Zona Norte (embarcado): Sigue el buen pique de dorados con señuelos en las cuevitas que frecuentamos, pero además mucha actividad en los bancos cercanos a la Depresión, logramos buenos portes pescando al garete con carnada. Tester pezcalandia Norte El Barba Las bogas en los malecones del puerto ya dicen presente y van aumentando los tamaños.
Paraná Guazú: respuesta de variada estable con presencia de bagres de mar
Isla Botija: Buena variada de piel de mediana a chica, muchísimos doradillos, solo para la pesca con devolución.
Pasaje Talavera: respuesta en los arroyos y canales, en el Talavera salieron algunos buenos bagre de mar, doradillos y tarariras.
Paraná Bravo: mantiene respuesta de variada de piel con muy buenos Bagres de Mar, pati de buenos portes Paraná de las Palmas Zona Zárate: Respuesta de mandubí y porteñitos, bagre amarillo y blanco, taruriras en los canales y arroyos y minado de doradillos, un festibal para los artificiales Canal Alem 1°sección: Respuesta de tarariras dentro del Alem, registrándose también algunas capturas de surubí de bajo porte, solo para pesca y devolución
Canal Alem 2°sección: respuestas y capturas de bagres amarillos, blancos y sapos, tarariras de 500 gramos a 4 Kilos, doradillos del medio kilo a los dos kilos y medio, por todos lados, ideal para los amantes del bait y el spining, solo pesca con devolución San Pedro: dorados de hasta 3 kilos y tarariras de muy buenos portes, en el día de hoy, se están entregando los certificados, desde Nuestros Ríos de la Mintur a los nuevos guías de la zona
Santa Fé
Rosario: Buena respuesta de tarariras con artificiales, dorados de buen porte sobre el río Paraná, al igual que las manduvas, que con los primeros calores ya empezaron a activarse. En los riachos interiores es muy importante la actividad de palometas, por lo que es muy difícil tentar a otra especie con éxito.colaborador staff Pezcalandia Lucas Gabriel Santángelo, Tel.: (0341) 154-686222
Costa de Santa Fé:
Puerto Aragón: respuesta estable de cachorros y dorados de buen porte, recomendable
Reconquista: La leve crecida del río, hizo el buen del pique de dorados se haga mas firme que las semanas anteriores, lo más importante es que los cachorros de surubí estan apareciendo y creemos que si el río sigue su crecida, los meses venideros serán muy buenos, con respecto a la variada se encuentra muy buena la gran cantidad de especies hace que cualquier jornada sea corta. Staff Pezcalandia Carlos Tortul - Tel: 03482-15540796. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/12/fin-de-temporada-dorado-en-reconquista.html
Florencia: Excelente pesca de dorados y surubíes, con carnada y señuelo, también con mosca mucha cantidad y muy buenos dorados entre ellos algunos de mas de 10 kg. Colaborador Pezcalandia Marcelo Rouvier – Tel: 03482 15642637 Entre Ríos
Brazo Largo: buena la variada, muy entretenida, mucho doradillo y tararira, recomendable Ibicuicito: respuesta estable de variada de piel con boguitas y bagres amarillos.
Gualeguay: tarariras de buen porte, ideal para los amantes de los muñecos, ya sea bait o spinning, solo pesca con devolución
La Paz: Muy buena semana de pesca hasta el sábado al mediodía, dorados de diversos tamaños, surubíes, en su mayoría chicos, tarariras, moncholos, palometas y otras variadas, pero a partir del sábado a la tarde, el pique se aquietó, aparecieron muy pocas especies y chicas.El agua está clara y en los 24º, el Paraná en los 2,86 mts. en bajante, frente al Puerto La Paz. Colaborador Pezcalandia Víctor Flores 03437-422634 / 15454552
Paranacito: Respuesta de bagres de mar, cantidades de doradillos con la presencia de buen porte, con tarariras y bogas Ángel Barrau - Tel: 03446-15520856
Concordia - Puerto Yerua: Hola, te comento, sigue muy firme el pique de bogas y de muy buen tamaño. Cuando el río mueve un poco o sea crece, hay dorados pero no muy grandes, algunos llegan a la medida, pero hay que realizar pesca y devolución ya. Cacho Toller Staff Pezcalandia Tel 0345-4210388 o 154034220
Concepción de Gualeguay: variada compuesta por bagres y paties con alta respuesta Río Negro: Sigue el tiempo con grandes variables, mucho viento con fuertes ráfagas, días con sol, otros con lluvias y temperaturas que no suben de los 12 grados y unas mínimas de 2 o 3 grados, hacen que la pesca este un poco rara. Si bien dejamos luna menguante atrás el viernes pasado y estamos en nueva (óptima para la pesca) las condiciones climáticas nos juegan en contra.
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.