miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pesca en San Blas

Ha llegado un informe del colega Neri de la localidad de San Blas, nos cuenta que ésta semana, la pesca embarcado, ha recuperado una estable respuesta con muy buenos portes y capturas de corvinas y muchísimas pescadillas.
Solo para informar, tiene algún grado de dificultad, ya que en algunas mareas el pique se dificulta por lo que en esos casos, se debe levantar un poco la plomada y soltar, generando un golpe en el fondo, este da un movimiento al anzuelo y la carnada se pone mas tentadora para la captura, así se testeo que el pique se encuentra con mucha rapidez. Ahora, para la comunidad Pezcalandia, que muchos pescan de costa, se encuentra respuesta estable en menor porte de rubia, cazones, y ya se capturó el primer bacota de la temporada, de bajo porte 50Kg, pero llegó el primero, el que se capturó y devolvió, ya que es devolución obligatoria. En la ria,nos encontramos con mucha actividad de lenguados y pejerrey.
La pesca siempre está sujeta a los vientos, que muchas veces modifican los resultados de nuestro día de pesca deportiva, cuando el viento sopla en la playa, la arena hace que sea imposible pescar de la costa.
Seguramente entrando más en temporada, estos factores climáticos estarán variando, disfrutando a pleno de la pesca, en lugar de soportarla.
En Pezcalandia, siempre es un lindo día.
Para contactos pueden escribir a pezcalandia@pezcalandia.com.ar o bien telefónicamente al 02920 15 559816
Por Nerio Lorenzo
Para Pezcalandia
Guía pesca deportiva
San Blas
Pcia de Bs As