jueves, 2 de diciembre de 2010

El tip en San Blas

Recibimos en la redacción de Pezcalandia, un reciente informe del colega Neri, todo un referente en la zona.
El próximo pasado fin de semana, como ya nos tiene acostumbrados, el tiempo no nos acompañó demasiado. El día fue pasable, el domingo a la mañana muy sereno, pero a la tarde se afirmó el viento del sector norte y no solo se puso feo para navegar, sino que además le daba de frente a los pescadores de costa. Esto generó que directamente la mayoría suspendiéramos las salidas de la mañana. De costa en el pueblo solo algunos que lanzan lejos pudieron hacer la pesca, los demás sacaban algún gatuzo y pescadillas, pero no en grandes cantidades. En cambio la pegaron los que fueron al corvinero, allá el viento del sector norte, queda de espaldas y se trajeron unas cuantas corvinas.
Embarcados, yendo para el lado de "afuera", se pesca bien pero hay que aguantarse el baile. Adentro, las mareas altas salen buenas portes de corvinas, manteniendo una respuesta estable de gatuzos y en menor cantidad pescadillas. Resumiendo, embarcado el pescado está, necesitamos que el tiempo, más que nada el viento, no moleste demasiado para poder ir a los lugares en que el pique es bueno. Fantástico sería si la temperatura sube un par de grados por lo menos. Se aproximan dos fines de semana en los que habitualmente nos visita mucha gente, así que seguramente vamos a tener bastantes salidas y si las condiciones no son muy adversas, estaremos en condiciones de comentarles los resultados.
Cualquier consulta pueden efectuarla escribiendo a pezcalandia@pezcalandia.com.ar o bien llamando directamente al 02920 15 559816.
Por Neri Lorenzo
Para Pezcalandia
San Blas - Pcia Bs As
Guía de pesca