viernes, 10 de diciembre de 2010

Pesca de dorados y alevinos

Ha llegado a Pezcalandia, un breve relato con una curiosidad de uno de nuestros colaboradores de la zona de Berisso.-
El día martes próximo pasado, estuvimos probando un rato en el malecon, dado que el día se presentaba especial, viento norte leve y marea en bajante todo el día. Mañana nos visita Poppers, uno de los elite de Pezcalandia Norte, por ésto, salimos a ver si capturamos algún dorado y recibir al colega con lo último en materia de información La pesca fue espectacular durante toda la jornada, pescamos dorados en distintas modalidades, con señuelos de media agua y paseantes, en spinning y bait cast, o sea espectacular, y como muchos dicen esos Yo Zuri, sin duda son caros pero dan una ventaja, respecto cualquier otro señuelo, increíble.
Con el correr de las horas, la temperatura estaba avanzando y esto genera mejores piques y portes de los cazadores tigres de los ríos, los piques fueron cada vez mas estables y mas de golpe. Hemos tenido varias capturas de casi 4 kilos y varios que se encontraban entre los 2 y 3 Kg, cabe destacar que esta pesca es con devolución obligatoria.
También estamos muy contentos, porque comprobamos que los tan queridos pejerreyes desobaron y aquí les envío una foto como prueba de un alevino de pejerrey, capturado sobre un muñeco, desde hace unas semanas vemos cardúmenes enormes en los malecones de alevinos de pejerrey, lo cual nos anticipa lo que puede ser una muy buena temporada de esta especie.
Les mando un fuerte abrazo a toda la comunidad Pezcalandia y los esperamos por Berisso.
Por Seba Gonzalez
Para Pezcalandia
Guía pesca Berisso
Tel 01154009008