jueves, 27 de enero de 2011

El pique por Pezcalandia

Lagunas
Río Salado Ruta 205: doradillos andan trás los cardúmenes de lisas, como siempre carpas de buen porte, pejerreyes chicos, tipicos del salado y variada de cuero
Arroyo Saladillo: Algo de doradillos, carpas de buen tamaño
Cochicó: Muy inestable, por las condiciones climáticas Chasicó: no recomendable
Laguna de Lobos: Sin duda va dar muchas satisfacciones en el invierno, hoy inestable
Madariaga: estable con buenos pejerreyes en los claros
Cuero de Zorro: se garetea, y le aseguramos una jornada entretenida
Hinojo Grande: muchos pejerreyes chicos, no vale la pena.
Blanca Grande Olavarria: una buena opción para la pesca de pejerrey, sigue entregando buenos portes
Chascomus: muy afectada por las altas temperaturas y la actividad naútica
El Burro: baja respuesta, algo de tarucha con las altas temperaturas
Laguna de Monte: taruchas de bajo porte en la zona de la desembocadura
Chis Chis: muy pero muy difícil
Adela: similar a Chis Chis, no recomendable, baja respuesta
Las Tablillas: también difícil por la temperatura climáticas
Las Barrancas: salen algunos pejerreyes chicos y medianos
Río Salado: lisas estan picando de flote y con lombriz común.
La Cascada: algunas lisas y en la misma modalidad, encarnando con lombriz común
Arroupe: lisas en este pesquero que esta a la orden del día, muy entretenida la pesca de esta especie.
Arroyo El Pescado: doradillos que no superan el 1,5 kgs, boguitas chicas y variada de cuero a full con bagres blancos, amarillos, armados y porteñitos Jorge Benitez Kung Fu - Staff PEZCALANDIA Tel.: 0221-15-4883671Junín: sigue floja, muy floja solo carpas, no recomendable.
Sauce Grande: floja la pesca pero buenos pejerreyes, se recomienda garetear la laguna.
Laguna La ballenera: pocos pero buenos pejerreyes.
Costa Atlántica:
Mar del Tuyu: borriquetas y hay dias donde se dan los mimosos con todo. Esta semana se capturaron varios ejemplares por pescador en media jornada con salida de brotolas, peritas y roncadoras.
Villa Gesell: desde el muelle y las playas corvinas de hasta 2 kilos, tambien algunas pescadillas chicas y algún bagre de mar.
Mar de Ajo: borriquetas, corvinas y algunas pescadillas desde el muelle.
Mar del Plata Querandí: algunas corvinas grandes, chuchos, burriquetas chicas, bacotas y variada chica.
Boca de Marchiquita: algunos lenguados grandes y algunas corvinas negras, burriquetas chicas, variada chica en la escollera con algunas corvinas, bagres y brótolas de buen tamaño, en la laguna buen pique de lisas, pejerrey y algunos lenguados. Caleta, Mar de Cobo y Santa Clara: variada chica y algunas corvinas grandes, brótolas, rayas, chuchos, burriquetas chicas y muchos bagres.
Camet y escolleras del norte: alguna corvina grande, variada chica en general y pejerreyes medianos.
Escolleras del centro: corvinas grandes, brótolas, rayas, pescadillas chicas y pejerreyes chicos y medianos. Escollera norte y sur: pejerreyes chicos y medianos, rayas, pez palo, pescadillas chicas, anchoas chicas y algunas corvinas.
Playas del sur: pescadillas, chuchos y algunas corvinas preferentemente de noche.
Embarcado: cerca pescadillas, palometas, corvinas, brótolas, gatusos y congrios.
Miramar:
Costa: corvinas grandes, pescadillas, brótolas, palometas, chuchos en la playa y escolleras y por la mañana temprano escardones grandes, Corvinas grandes, pescadillas, brótolas, rayas, chuchos, pejerreyes y congrios.
Mar del Sud:
Embarcado: pescadillas, corvinas, brótolas y palometas mas lejos meros, besugos y salmones.
Necochea: en las escolleras anchoas, pejerreyes, brótolas, gatusos, corvinas y pescadillas más del lado de la escollera de Quequen, en el Río muchas lisas. En la playa muchas corvinas grandes, pescadillas, algún pez elefante, chuchos y gatusos.
Embarcado: cerca de la costa pescadilla, corvinas y pejerreyes grandes en la boca del puerto, mas lejos besugos, meros, salmones grandes.
Monte Hermoso: de costa se esta pescando algo de pejerrey, salen lenguados y corvinas.
Embarcado: mejora con corvinas de lindo porte, pescadillas y gatuzos. San Cayetano: baja respuesta con corvinas, pescadillas y algun que otro gatuzao, lo mejor esta embarcado, con el mejoramiento del mar la pesca cambiará para esta semana. Claromecó: Muy poca pesca de costa alguna pescadilla y corvinas pero escasas.
Embarcado: un poco mejor, buena variada Los Pocitos: Baja respuesta, salieron algo de variada, destacándose alguna corvina Bahía San Blas: en la zona de la boca sur de la Bahía, se capturan pescadillas de buen tamaño, aparecieron bagres medianos y salen muchas corvinas. De costa no ha repuntado mucho, por algún motivo el pescado no arrima a la orilla, las lanchas están pescando bien enfrente de la playa de arena unos 3000 metros adentro. Pero si mejoró la pesca de pejerrey en el puente y los lenguados se muestran mas activos. Colaborador Pezcalandia Nerio Lorenzo 02920-15559816
Berisso: esta semana estuvimos en el río y se estuvo pescando bogas en cantidad, los tamaños por ahora van de los 800 grs a 1,2 kgrs, hay muchísima cantidad, por embarcación es para pescar promedio 80 por día, se recomienda la devolución para cuidar esta especie, las grandes aparecen de a ratos, rompiendo la balanza con portes que superan los 3 kilos. De a poco van apareciendo, tenemos la esperanza que sea similar al verano pasado donde febrero y marzo pescamos “bogones” todos los días. Dorados en los malecones, menos actividad pero mejoraron los portes, el viernes salió uno que alcanzó los 6 kilos, de 3 a 4 kilos salen seguido. La variada de cuero a full, con bagres amarillos, blancos y armados. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
La Balandra: desde la costa variada a full, poca boga, mucho dorado con amarillo entero
La Municipal: mucha variada de cuero, embarcado, temprano por la mañana, algunos pejerreyes chicos y alevinitos en cardúmenes seguidos por doradillos.
La Bagliardi: mucho bagre blanco y dorados chicos, para hacer dulce, desaparecieron las bogas. Palo Blanco: muy variado en lo que se refiere a la pesca de costa, mucho doradillo y paties, embarcado gareteando, frente al arroyo mucho dorado con algunas sorpresas de mas de 4 kilos.
Isla Paulino (escollera): bogas chicas en cantidad, mucha variada, por la noche dorados lindos y algunos cachorones de surubi para la devolución.
Toma de Agua Ensenada: variada como siempre a full, mucho paty, algunos superan los 4 kilos, la carnada ideal amarillito entero vivo.
Delta de Berisso: doradillos a full con señuelos de todos los tamaños y colores, algunos cachorros y aparecieron taruchas de muy buen tamaño, pocas la variada como siempre excelente, por la noche muchos surubicitos.
Punta Lara (muelles): por la mañana algunos chafalotes, despues variado, dorados, paties, bagres, y mucho mucho amarillo. Informes: Seba Gonzalez – Para PEZCALANDIA – Tel 011-15-5400-9008 Ver informe http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/01/pezcalandia-informa-primer-campeonato.html
Quilmes: mucha cantidad de bogas chicas y medianas, como en casi todo el Río de la Plata, y en la franca costera se esta pescando dorados en distintas modalidades de hasta 3 kils, la variada sigue buena. Colaborador Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735
Costanera: bagres amarillos, doradillos y boguitas chicas encarnando con lombriz y pasta.
Zona Norte: Muy buena pesca de Tarariras en el delta y una fiesta de piques en todas las modalidades en la zona de Martín Garcia y Oyarbide, ejemplares de mas de 3 kg en cantidad, el dorado sigue diciendo presente y nos deleita con sus piques rabiosos. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/01/pesca-deportiva-en-los-bordes-del-delta.html
Bajos de temor: en las boca sanjas, desagues y arroyitos, salen algunas taruchas chicas, solo los que mas conocen la zona logran dar con ellas, con algo de bogas pero chicas.
Mini: dorados de hasta 3 kilos, muy entretenido, cachorritos de surubíes y algo de variada.
Muelle de Olivos: variada de cuero excelente con mucha cantidad de bogas chicas, doradillos a la orden del día.
Paraná Guazú: Continúa buena la pesca de doradillos de hasta los dos kilos y medios, las tarariras se las encuentra en lugares bajos cerca de juncales, se registraron capturas de algunos buenos mandubí y la variada de piel en general esta a la orden del día en tamaños de medianos a chicos, las pocas bogas que se dan no superan el kilo y medio.
Muelles: podemos destacar mas que nada la presencia de una variadita de piel pareja como para despuntar el vicio, en la boca de zanjas y canales divisorios se suelen dar buenas tarariras, mucha cantidad de doradillos cazando, que también puede ser la causa de la ausencia de piques de especies de mayor porte, ya que atacan todo lo que se les ofrece ni bien toca el agua, si busca algún buen mandubí, hágalo de fondo con mojarra fresca como carnada, muy pocas bogas de portes menores.
Isla Botija: Esta semana se contó con una buena variada de piel, al igual que en la mayoría de los pesqueros los doradillos están tomando todo tipo de ofrecimientos, tarariras en zonas playas y de juncales. Pesque con responsabilidad no sacrifique especies fuera de medida, practique la pesca con devolución.
Pasaje Talavera: Reiteramos nuestro informe de la semana anterior, donde les contábamos que, además de la presencia de tarariras en la zona del barco hundido, se sumó la de dorados y mandubí de buen porte, boguitas de hasta el kilo ochocientos y algunos surubíes chicos.
Isla La Paloma: En la zona de la Paloma se dan capturas de tarariras, cachorritos de surubí la gran mayoría de hasta el kilo de peso y Dorados.
Paraná Bravo: Variada compuesta por pati, bagres blancos, amarillos y armados, con algunas importantes capturas de dorados, mayormente buscándolos con boyas a camalote, las buenas bogas hay que buscarlas aguas abajo en las cercanías de la boca del sauce. Recibimos este informe de nuestro amigo Domingo Damo que nos dice que: Hola Don Luís, ayer fui saqué carnada en la boca del Doradito. Me fui hasta el Arroyo Las Piedras y el Bravo, están sus palmeras, hay tramallos y lugareños con sus botes en el arroyito.. Pesqué en el juncal largo frente al Pages Saqué varias taruchas de entre los 2 dorados de 2 1/2 Kg, mucho bagre blanco y amarillo mediano, una manduva que rondo casi 3 Kg. De carnada usé mojarrones y bagres amarillos (cola, postas de cuerpo, maíz, pasta, lombriz, etc.) Boga ausente allí. En general pesque de fondo con pequeño plomito cerca del líder (Como Ud enseña). Pero Dorados y manduva fueron con boya a casi 60 / 70 cm. de profundidad. Próxima pesca en febrero y si quiere combinamos una nocturna, cada vez me convenzo que son lo mejor. Ahora entiendo porque del Arroyo Las piedras nadie habla.
Paraná de las Palmas Zona Zárate-Campana: Buena variada de piel compuesta por bagres y pati en casi todos los sectores en aguas pocos profundas no mas de los cinco metros, tarariras muy activas con estos días de calor al igual que los doradillos, se siguen dando muy buenas capturas de mandubí de fondo, encarnado con mojarras frescas recién sacadas, mucha cantidad de boguitas que van de los quinientos gramos al kilo y medio. Pesque con responsabilidad, no sacrifique especies fuera de medida, practique la pesca con devolución.
Canal Alem 1°Sección: Continúa la presencia de muy buenos mandubí, buscándolos de flote y fondo con mojarra fresca como carnada preferencial, buenas tarariras, siendo la carnada mas rendidora el filet de bagre amarillo y señuelos de media agua y flote, bagres amarillos, blancos y sapos, armaditos de hasta el kilo, surubí chicos y alguna sorpresa entremezclada.
Canal Alem 2ª Sección: Continúa firma la presencia de tarariras, mandubí, surubí, boguitas, bagres amarillos, blancos y sapo
Río Carabelas: Gran cantidad de carnada natural, por lo que las especies cazadoras están de fiesta en el Carabelas, Bagres amarillos, bagres sapo, boguitas, mojarrones, tarariras y excelentes mandubí, completan el variado pique de esta semana. Fuente Luis María Bruno de semanario del pescador
Baradero: boguitas chicas en cantidad y doradillos con carnadas y artificiales.
San Pedro: excelente pesca de dorados, mucha cantidad se estan capturando con muy buena respuesta en todas las modalidades, tambien la variada esta presente con amarillos armado y paties, a sólo 100 Km de Bs As, guía Ruly Ferreira, Tel.: 03329-15552029
Santa Fé
Rosario: el pique en los riachos interiores está algo irregular con respecto a la variada, aunque obtenemos buenas cantidades de dorados -de hasta 3 kilos- fundamentalmente con señuelos. La pesca con carnada está difícil por la gran cantidad de palometas, que hacen que no podamos capturar otras especies. Sobre el río grande estamos obteniendo buenos patíes, armados y también surubíes medianos, sobre todo al caer la noche. Sigue habiendo buenas taruchas y algunos san pedros en las lagunas interiores, aunque debido a la vegetación, ya no es tan fácil el acceso y nos obliga a caminar para llegar a ellas. Lucas Gabriel Santángelo, Tel.: (0341) 154-686222
Costa de Santa Fé:
Coronda: doradillos, buena variada con manduves, amarillos y armados de buen porte. Salen algunas tarariras con carnadas.Arocena: dorados y doradillos por todas partes en distintas modalidades, con carnadas salen los mas grandes Reconquista: sigue buena la pesca de dorados de buen porte y los cachorros de surubí, también dicen presente en buenos portes. Carlos Tortul Staff PEZCALANDIA - Tel: 03482-15540796.
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: doradillos y dorados de hasta 3 kilos por todos lados, boguitas chicas y las tarariras se encuentran mucho mas activas. Los tamaños alcanzan los dos kilos y la mejor modalidad es por las noches con carnadas naturales.
Concepción del Uruguay: el pique por la zona había aflojado bastante, con motivo de un constante movimiento del río, pero este ultimo fin de semana con una altura del río de aprox. dos metros, se volvió a dar un lindo pique de bogas con portes que iban del kilo a los dos kilos. Con respecto al pique de dorados que se venía dando en mucha cantidad, continua similar pero con portes que en su mayoría rondan el kilo, con algunas sorpresas de 4 a 5 kilos muy esporádicas. Con respecto a la tararira en una pesca nocturna, logramos sacar algunos ejemplares pequeños y nos encontramos con una enorme cantidad de palometas, que por momentos se tornaban insoportables al igual que los mosquitos. Fuente Luis María Bruno del semanario del pescador
Ibicui: muy lindos dorados en todas las modalidades, se obtienen cachorros de surubies con carnadas (anguilas y cascarudos) ya que morenas están difíciles de conseguir por la zona.
Diamante: cuando las aguas no bajan turbias la pesca de dorados esta asegurada. También salen cachorros y variada a full.
La Paz: Ésta semana que pasó tuvimos un pique entre regular y bueno, no tanta cantidad de dorados pero si mejoraron los tamaños, no encontramos piezas de surubíes. La variada sigue muy buena, hay diversidad de especies y tamaños. Esta ideal para los que gustan de la pesca con mosca. El río está en los 3,99 mts. creciendo, el agua clara y en los 29º - Víctor Flores 03437-422634 / 15454552
Paranacito: dorados y doradillos, tarariras en los arroyos y salen algunas boguitas chicas entre la variada de cuero. Ángel Barrau - Tel: 03446-15520856
Corrientes:
Esquina y sur de Goya: dorados y cachorros de surubies, nos mantienen entretenidos. Los dorados en todas las modalidades y los cachorros con carnadas únicamente.
Bella Vista: en éstos últimos días se limpió el agua, les puedo decir que la pesca de peces con escamas repunto, obteniéndose dorados de buen porte. Los pacues dicen presente y la crecida del río favoreció a las especies de cuero especialmente de noche.
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.