martes, 4 de enero de 2011

Encuentro Nacional de Mochileros

Les contamos que Autostop Argentina, invita a la comunidad Pezcalandia a participar del Noveno Encuentro Nacional de Mochileros, a realizarse entre el 14 y el 16 de enero de 2011 en la localidad de Las Lajas, Departamento de Paclín, Catamarca. El mismo se llevará a cabo en las instalaciones del camping Sol y Río. Este encuentro además de las actividades previstas incluirá una carrera a dedo, cuyas bases pueden descargarse desde la página de Autostop Argentina. Las Lajas es un pequeño pueblo ubicado a 109 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca y cuenta con una población de 181 habitantes, según el censo del 2001. Es asimismo uno de los destinos elegidos por los catamarqueños y visitantes de provincias aledañas, debido a su belleza paisajística y al entorno natural que lo rodea. Paclín es un cañón que se extiendo entre las sierras de Gracian y Guayamba y a orillas del río del mismo nombre se encuentra la localidad de Las Lajas.
Autostop Argentina es un lugar de encuentro que promueve el viaje independiente, conociendo y formando parte activa de los lugares visitados. Además se procura intercambiar información útil para el viajero, a partir de las propias experiencias de cada participante. Utilizando Internet como herramienta de contacto, se busca ayudar a los amantes del autostop e intercambiar datos e historias de viaje. En sus nueve años de existencia se han organizado casi un centenar de encuentros regionales y ocho encuentros anuales (Orense, Cafayate, Ushuaia, San Miguel de los Ríos, Uspallata, Caraguatay, Lago Quillén e Iruya) en los cuales han participado mochileros de distintos puntos del país y también del exterior.En esta ocasión se realizará una competencia a dedo, recorriendo el centro norte argentino, su gente y sus poblados. Realizando prendas a lo largo del camino, las que impulsan un recorrido por la historia y las costumbres de cada lugar visitado. Porque nunca el destino es más importante que el viaje, porque al salir a dedo, el viaje comienza desde el mismo momento en que se sale a la ruta.
Cada encuentro de Autostop Argentina lleva el nombre de “Pueblo Tomado” porque tomar el pueblo significa dejar una marca en él, mostrar esa filosofía aprendida en las banquinas y en los fogones, generar el interés por el viaje independiente, por recorrer los caminos, aprendiendo con los pies, siendo ayudado y ayudando, sintiendo la libertad que brinda el viento en la cara desde la caja de una camioneta. En esta ocasión el pueblo tomado será Las Lajas. Están todos los viajeros invitados.
En Pezcalandia, siempre es un lindo día