miércoles, 19 de enero de 2011

Pezcalandia en San Blas

Como es habitual llega a la redacción de Pezcalandia, el informe semanal del estado del pique, de nuestro colaborador en la zona Nerio Lorenzo. Nos informa que la semana y el finde, nuevamente el clima perjudicó bastante la respuesta al pique.
Días de mucho viento alternados con algunos serenos, realmente muy inestable. Desde la costa, solamente se puede observar una clara lectura, solo los que lanzan un poco mas lejos, capturan corvinas de mayor porte, lamentablemente el resto se limita a mirarlos pescar. Hubo un día de viento sur fuerte, que les daba de espalda y todos lo aprovecharon para ganar metros, y como es sabido el pescado arrima a la costa donde la mayoría pudo pescar con buen grado de respuesta. Embarcado, cuando el viento permite ir para el lado de afuera, la pesca es buena, salen abundantes pescadillas y corvinas de muy buenos portes, como les gusta a la gente de Pezcalandia. Cuando se debe comenzar por adentro, por el reparo, cuesta mas hacer la pesca de buena respuesta. En el puente se ven los pejerrey, pero con muy baja respuesta de pique, lenguados también se muestran muy tranquilos. Esperemos que estos días mejore el clima y calmen los vientos, solo con eso se concretan muy buenas pescas, porque pescado hay en abundancia.
Para mayor información podrán contactarse a pezcalandia@pezcalandia.com.ar o bien directamente llamando al 0290 15559816
Por Nerio Lorenzo
Para Pezcalandia
Desde San Blas