miércoles, 19 de enero de 2011

Temporada de verano en Los Antiguos

Desde Pezcalandia, queremos darle difusión a esta pequeña síntesis sobre Los Antiguos Cuenta con atractivos para esta temporada turística que comienza. Entre ellos se encuentran paseos en mountain bike, salidas de kayak surcando el lago Buenos Aires, escalada en palestra, pesca deportiva y trekking. La localidad de Los Antiguos se presenta como un campo de álamos, cerezos y cursos de agua cristalinos, fundado al amparo de la cordillera de Los Andes. La temporada de verano es un excelente momento para explorar estas tierras patagónicas. Además de los tradicionales circuitos turísticos, quien visite a Los Antiguos podrá realizar paseos en mountain bike, salidas de kayak surcando el lago Buenos Aires, escalada en palestra, pesca deportiva y trekkings de diversa dificultad. La costanera del lago es una de las opciones para quienes se inclinen por las caminatas. En tanto, quienes busquen más acción y cuenten con mayor entrenamiento físico podrán llegar mediante un trekking de poco más de una hora a los paredones de la Cueva de las Manos. La Cueva de las Manos refleja la cultura cazadora-predadora que habitaba la región. A través de su arte, los primitivos pobladores manifestaron sus costumbres, creencias, técnicas de caza y su relación con el medio ambiente. Los visitantes podrán admirar dichas expresiones no sólo en la cueva sino también en los aleros y farallones del Alto Río Pinturas. Circuito gastronómico Por su emplazamiento en un valle fértil regado por los ríos Jeinimeni y Los Antiguos, el destino ha desarrollado una intensa actividad agropecuaria basada fundamentalmente en la producción de frutas finas. De allí, que se conozca a Los Antiguos como la Capital Nacional de la Cereza, el delicioso fruto rojo que tiene su merecido homenaje cada verano. Una decena de establecimientos abiertos al turismo integra el circuito de chacras, en ellos se puede apreciar los trabajos rurales, degustar y adquirir frutas frescas, dulces, licores y conservas artesa-nales. El área de producción frutal de Los Antiguos abarca aproximadamente 150 hectáreas, donde además de cerezas de diversas variedades se cultivan frutillas, frambuesas, moras, grosellas, saucos, calafates, corintos y verduras de estación. En cuanto a actividades en contacto con la naturaleza, Los Antiguos depara infinitas posibilidades de pesca en el lago Buenos Aires -conocido como el lago de las grandes piezas- y los ríos Jeinimeni y Los Antiguos.
En estos lugares se pueden practicar las modalidades de pesca con mosca y spinning, con el objetivo de obtener truchas marrones, arco iris y salmones del pacífico o cohos. Dentro de la Secretaría de Turismo local se ofrece asesoramiento gratuito a los pescadores y se adjudican los permisos de pesca. Quienes prefieran conocer el lago Buenos Aires desde otras perspectivas, pueden incursionar en recorridos en kayaks y deslizado-res o ascender en un muro de escalada deportiva de ocho metros dispuesto a la vera del espejo de agua. Les ofrecemos una serie de valores estimativos para algunas actividades dentro de la localidad. Según datos recabados por Prensa Libre, en lo que respecta al alojamiento, Los Antiguos ofrece hosterías, hoteles, cabañas y hostels.
Los hoteles desde $120 por persona en base doble; Hostería 3 estrellas superior desde $ 396 la habitación doble; cabañas desde $300 en base cuádruple; hostels desde $50 por persona. En cuanto al sector gastronó-mico, el precio promedio de un almuerzo o cena en restaurante: es de $50 por persona. Con entrada, plato principal y postre desde $80 por persona. Hay diversidad de paseos y excursiones, los valores aproximados para las mismas son: Visita a las chacras: el ingreso es gratuito en los horarios dispuestos por cada establecimiento. Las tarifas de ingreso a Cueva de las Manos son para residentes de Argentina $ 15, extranjeros $ 50. Trekking con guía desde Los Antiguos a Cueva de las Manos por ex estancia Los Toldos, tiene un costo de $ 180 por persona. Los valores para kayaks y deslizadores serán de $50 la hora por persona. El muro de escalada costará $ 30 por persona por hora.
Se brinda equipamiento básico de escalada y servicio de instructor.
En Pezcalandia decimos que esta info esta buena, así tenemos el tema precios un poco mas presente.
Fuente Prensa libre