martes, 29 de marzo de 2011

Esquina dorados y surubíes, al por mayor

Desde Pezcalandia, les contamos que regresando del norte, pasamos por Esquina en la Pca de Corrientes, tradicional pesquero muy concurrido por la comunidad de Pezcalandia. Tenemos pendiente un testeo en la zona y fue el pretexto para chequear el comportamiento de las nuevas cañas de trolling, que están en pleno diseño, sin cosmética, pero terminadas, fue como comenzamos con el trolling. Ésta modalidad de pesca, que no es la que mas nos gusta, consiste en que la embarcación en movimiento, arrastre los muñecos o señuelos; usamos señuelos de media agua, similares de la línea Yo Zuri y algo de Sumax. Ver http://www.pezcalandia.com.ar/Categorias/ver/128 , cañas de 15 a 25 libras y reels rotativos ver ya que la misma entra de 15 hasta 120 libras http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/2504.
Los piques fueron casi instantáneos, capturando ejemplares de 7 kilos promedio, unos 6 en 3 horas.
Paramos sobre la costa bajo unos árboles que despiden un fruto a pescar unas bogas para la clásica e infaltable "fritanga" de Carlos.
Por la tarde, probamos pescar al golpe, logrando gran cantidad de dorados y doradillos, de menor porte, una pesca extraordinaria, donde utilizamos equipos, cañas Conolon, ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3346 y reel de bait y spinniing.
Gibson's todas de la nueva línea, con composición de Cilenio e IM10, únicas en el país http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3344.
Volvimos con una respuesta fuera de lo común, mas de 30 capturas en 3 horas, Fernando. guía de pesca zona Norte, que nos estaba dentro del staff, quiero destacar que todo con devolución.
Un asado espectacular que nos esperaba en lo de Javier, y a prepararse para el otro día, donde solo disponíamos hasta el mediodía para luego emprender el regreso.
Así fue como efectuamos lances de señuelos de profundidad, capturando buenos dorados de portes promedio 7 a Kg. y entre trolling va y viene, salieron algún surubí, donde uno de ellos marcó el la balanza del King, 15 Kg.
Nosotros devolvemos todas las capturas siempre.
A título informativo, les contamos que por $ 50 se adquiere el precinto para su transporte, esto es debidamente inscripto en el registro.
Esperamos que les haya gustado este relato, fue una rápida pasada para visitar a los amigos de Esquina, no pudimos pasar por razones de tiempo por lo de Pelo Largo, a quien les dejamos un fuerte abrazo de todo el staff de Pezcalandia.
Por Prensa Pezcalandia
Photo Fernando
Guía pesca Río de la Plata Norte