martes, 29 de marzo de 2011

Llegaron los pejerrey 2011

Amigos pescadores y la comunidad toda de Pezcalandia, me complace hacerles llegar este informe de nuestros amigos los pejes!!!!!!!!!!!!!
Esta salida la realicé a tono exploratorio, partimos de la guardería casi siendo las 9 am, la demora en la salida a consecuencia de la falta de mojarras, finalmente conseguí, después de mucho. Una vez con la carnada, nos dirigimos por el río Lujan hasta su desembocadura, en el famoso Río de la Plata, donde tomamos rumbo solo por instinto de pescador hacia Martin Garcia.
El río con un suave viento del este y un color amarronado claro, la lectura es que se sigue limpiando y que esta mejorando en cuanto al agua sucia que hemos tenido en las últimas jornadas.
La deducción fue fácil, las flechas tenían que estar dando vueltas, así fue que cuando paré en el lugar indicado, acompañado por la temperatura de media mañana que se hacia sentir, ancla de capa al agua, y los pescadores que le sacaban la tierra a las boyitas, paralelamente se les iluminaba la cara de felicidad, por estar en ese lugar, en ese momento.
Así fue como JC, Adry y Walter, de los comics, comenzaron con la temporada 2011, siendo JC el primero en clavar un pejerrey de 25 cm., la alegría y los aplausos explotaron a bordo del CHIPIRON 4, y el pejerrey devuelto sano y salvo.
La jornada continuó con la temperatura subiendo, y el viento cada vez mas pobre, lo que planchó por completo el río, los piques de pequeños, nos molestaban en todo momento, porque queríamos algunos mas grandes, que ya sabíamos que estaban, porque se mostraban haciendo borbollones de una medida considerable.
Con paciencia, JC metió el segundo pescado, este llegó a pesar 860 grs. Continuamos la jornada con medianos y algunos piques de grandes, pero fallidos, por la sutileza, al picar por la falta de viento. Para las 15 hs., se levantó un viento suave del SSE, y la pesca se activó nuevamente, comiendo con la misma sutileza, con la cual la venían haciendo. Dimos con un ejemplar de 1,150kg., que para ésta época del año y con la temperatura del agua el 20,5 grados, es todo un logro.
Eso sí, con una caña de las nuevas telescópicas Gibson's, en carbon spectra, de última generación, ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3354
Reservas pezcalandia@pezcalandia.com.ar, o directamente por Tel: 4783-8876 Cel: 15-5630-5230.
Un saludo a toda la comunidad de Pezcalandia
Para Pezcalandia
Por Fernando Ettedgui
Guía pesca profesional
Olivos- Pcia de Bs As